Conflicto de Plottier: buscarán una solución el lunes

La reunión del comité de crisis pasó a cuarto intermedio. Advierten que se pretende la destitución de Peressini. Continúa la quema de goma frente al edificio comunal.

Neuquén

Una extensa reunión del comité de crisis que se realizó en la Legislatura culminó con un próximo encuentro el lunes con el ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza, para que se pueda destrabar la situación política por la que atraviesa la municipalidad de Plottier.

Así lo informó al diputado Alejandro Vidal (UCR) quien participó del encuentro al que asistió el intendente Andrés Peressini, los representantes gremiales de UPCN y ATE y los legisladores del MPN José Pino Russo y Raúl Béttiga.

A la situación de violencia que asumió nuevas formas con la inundación de basura en la casa de funcionarios sin respetar la privacidad de la familia, el bloque de la coalición cívica ARI advirtió que “el objetivo es derrocar a Peressini” y observa que los sectores encabezados por el MPN, el gobierno de la provincia y el PJ, quieren recuperar la comuna de la vecina ciudad.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy un grupo de trabajadores continúa quemando gomas frente al edificio comunal, sobre la calle San Martín, entre Belgrano y Sarmiento.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Conflicto de Plottier: buscarán una solución el lunes