Conflicto en Bomberos de San Antonio
Parte de los efectivos del cuartel de esa ciudad solicitan la reincorporación de un subcomisario. Advirtieron que en caso de no encontrar respuestas realizarán medidas de fuerza.
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El cuerpo activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad elevó notas a autoridades locales y provinciales exigiendo la inmediata reincorporación al frente de la unidad del subcomisario Luis Alberto Quiribán.
El uniformado fue trasladado de su cargo hace una semana debido a una fuerte discusión que mantuvo con el tesorero de la Comisión Directiva de la entidad, Carlos Calvet.
Integrantes del cuerpo manifestaron a «Río Negro» su total rechazo a la medida adoptada desde la Jefatura de la Policía de la Provincia luego de que, a raíz de un cruce de palabras con Calvet, la Comisión Directiva gestionara el traslado del titular de la agrupación hacia otro destino.
«En 65 días Quiribán le había cambiado la cara a la institución, generó cursos de capacitación, solicitó la compra de equipamiento, refaccionó el edificio, presentó proyectos para la prevención de siniestros en distintas empresas grandes de la ciudad, entre otras tareas beneficiosas para nuestra labor», manifestaron tres de los voluntarios que exigen la vuelta atrás de la medida adoptada.
Son quince los bomberos voluntarios que están desarrollando el movimiento de protesta y que antenoche se reunieron hasta la madrugada con la Comisión Directiva para plantearles su posición.
En total en el cuartel hay 19 bomberos y cuatro efectivos policiales.
En el caso de que en una semana los bomberos no obtengan respuestas de las notas enviadas al intendente local Adrián Casadei, al Concejo Deliberante, al Director de Defensa Civil Jorge Amaro, al Ministro de Gobierno Esteban Rodrigo y al jefe de la Policía Rogelio Lardapide estudiarán medidas más firmes que pondrán en riesgo el servicio de seguridad que brindan a la población.
«Por el momento nosotros estamos haciendo este movimiento pero no cortamos el servicio, porque la población no tiene la culpa de los problemas internos del cuartel, pero si en una semana no nos dan una respuesta satisfactoria tomaremos otras medidas», expresaron los bomberos Sergio Solca, Néstor Garate y Luis Svedliza.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Directiva, Roberto Hermida reconoció que el traslado se debió a una discusión menor que Quiribán mantuvo con el tesorero de la institución, Carlos Calvet luego de que el jefe de la Unidad le presentara una solicitud para la compra de un repuesto para una cortina. «Discutieron y Quiribán fue a la Comisaría donde radicó una denuncia penal -luego se confirmó que en realidad fue una exposición contravencional- contra el tesorero. Ante esta actitud se decidió el traslado», expresó Hermida.
Se supo que el cuartel -que interinamente está a cargo del sargento primero Mussi- ya fue notificado de la llegada de un nuevo jefe, lo que también es rechazado por los bomberos voluntarios.
Comentarios