Conflicto en el ARI cordobés





El conflicto interno del ARI en este distrito lejos de recomponerse se agravó ayer en la instancia judicial, ante el planteo de los apoderados partidarios al juez federal-electoral, Ricardo Bustos Fierro, de "incompetencia" de su par porteña, María Servini de Cubría, para entender en el pedido de intervención a la agrupación provincial de Elisa Carrió.

En la petición de inhibitoria, Raúl Faure, Roberto Bertucci y Enrique Nicolás, en su carácter de apoderados, sostienen que la "cuestión" debe tramitarse en los tribunales federales de esta ciudad.

En ese sentido, precisaron que por razones de competencia territorial, Bustos Fierro, le debe pedir a través de un exhorto a la jueza Servini de Cubría que "le informe sobre la veracidad de la existencia del referido trámite judi

cial y en caso afirmativo, solicite la remisión del expediente, su elevación al tribunal competente para dirimir la contienda".

El ARI-Córdoba mantiene fuertes diferencias con la conducción nacional, en especial con Carrió, a tal punto que han llamado para el 30 de julio a una asamblea con la intención de aprobar la autodisolución de la agrupación en este distrito.

El grupo de dirigentes del ARI cordobés había ratificó la semana pasada su pedido ante la Justicia electoral para que se "disuelva el partido" en ese distrito y lanzó duras críticas contra Carrió, mientras la conducción nacional que responde a la líder del ARI, había denunciado "una maniobra ideada" por el gobernador José Manuel "De la Sota y algún ministro del Gobierno nacional".

"Es una maniobra seguramente ideada por el gobernador De la Sota o algún ministro del gobierno nacional, pero no va a funcionar en Córdoba, porque los que luchamos por un nuevo contrato moral liderado por Elisa Carrió seguiremos trabajando en Córdoba", señaló la secretaria general del ARI a nivel nacional, Elsa Quiroz. La Junta Nacional partidaria que responde a Carrió, señaló en aquella oportunidad que "el ARI garantiza la continuidad del partido en Córdoba y celebra el alejamiento de dirigentes cuestionados". (DyN)


Comentarios


Conflicto en el ARI cordobés