Conflicto por límites entre Beltrán y Chimpay
LUIS BELTRAN (AVM).- El Concejo Deliberante de Luis Beltrán mediante ordenanza rechazó el acuerdo alcanzado entre los municipios de Chimpay y Chichinales.
En este sentido los concejales argumentaron que en la reunión donde se alcanzó el acuerdo no se dio participación a la municipalidad beltranense aún cuando debería haber estado, dado que se realizó un acuerdo colindante en la zona considerada históricamente perteneciente a la localidad de Luis Beltrán.
«Esto obra en el expediente elevado anteriormente a la comisión de límites de la Legislatura», sostuvieron los ediles en la ordenanza.
Agregan además que «el mismo cuenta con, entre otras cosas, actas y el consentimiento de los propietarios de las parcelas rurales con el deseo de pertenecer a la localidad de Luis Beltrán, puesto que son un 80 por ciento residentes en esta localidad».
Los ediles mencionaron que se enteraron de la reunión a través de los medios de comunicación, y que tras pedir mayor información, se interiorizaron que las comunas de Chimpay y Chichinales habían alcanzado un acuerdo por los límites, dejando de la lado los intereses, fundamentados por expediente, de Luis Beltrán.
Por ello se aprobó una ordenanza donde se rechaza de plano el acuerdo colindante entre las localidades de Chimpay y Chichinales.
Además se realizó una invitación a adherir a los propietarios de las parcelas rurales a la presente declaración.
Comentarios