Conflicto por unos terrenos entre el Sindicato de la Fruta y sus afiliados



ROCA (AR).- Los terrenos del ex vivero municipal de Roca se encuentran en el medio de un conflicto entre trabajadores de la fruta y su sindicato.

Estos inmuebles fueron cedidos por el municipio al IPPV para la construcción por parte del Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén de 40 viviendas, las cuales fueron adjudicadas a trabajadores de la fruta de la región.

El conflicto surge cuando desde el sindicato se les informa a los adjudicatarios que el precio del terreno ascendería a 2.500 pesos.

Un grupo de trabajadores reclama entonces que “si los terrenos fueron cedidos al IPPV no tenemos porqué pagárselos al sindicato. Si lo hiciéramos, cuando el IPPV nos quiera cobrar los terrenos estaríamos pagándolos dos veces”.

Desde el sindicato, Julio Aliaga informó que “el IPPV no les va a cobrar los terrenos, esas son mentiras, les va a cobrar en cuotas la vivienda” y agregó que “de la tasación de los terrenos se desprende que cada uno cuesta más de 9.000 pesos. Cobrarles menos es una ayuda que nosotros le damos a los compañeros trabajadores, y lo que cobramos los terrenos, que serían 100.000 pesos, es lo que se va a usar para la futura compra de lotes para otros planes de vivienda, ya que el municipio no nos va a ceder más tierras”.

Quienes reclaman por el “injusto” pago del terreno aclararon que “de todas las consultas efectuadas tanto en la municipalidad como en el IPPV nos han informado que al sindicato nada tenemos que abonar en concepto alguno”. Aliaga repuso que “este conflicto es producto de la mezquindad de tres o cuatro personas que no quieren pagar, sino que quieren que les regalen las tierras. Acá el que no pague se va a quedar sin casa y la tendrá alguien que realmente la quiera”.

Por último, los reclamantes, algunos de los cuáles fueron notificados por falta del primer pago en concepto del terreno, pidieron que “de ser el cobro legítimo y legalmente respaldado, se nos otorgue un plazo hasta el comienzo de la temporada de trabajo, pues como bien se conoce, la mayoría de nosotros somos empleados permanentes con prestaciones discontinuas”.


Comentarios


Conflicto por unos terrenos entre el Sindicato de la Fruta y sus afiliados