Confluencia: El agresor de la terna arbitral fue suspendido preventivamente

Tras los graves hechos de violencia que sucedieron en cancha de Círculo Italiano, por parte del jugador de Argentinos del Norte Sergio Rocha hacia la terna arbitral del encuentro, el Tribunal de Disciplina resolvió suspender al agresor de manera preventiva hasta que se dicte la resolución definitiva.

También fue suspendido provisoriamente Rafael Salvo, delantero del conjunto Carcelero, por haber “omitido relatar su presencia” a pesar de que no habría participado del hecho.

Producto de la agresión, el árbitro principal del encuentro, Emilio La Bollita, resultó con doble fractura de clavícula, mientras que uno de sus asistentes, Matías Vergara, se desmayó producto de los fuertes golpes que recibió.

El fallo provisorio por parte del Tribunal de Disciplina.

Desde el Colegio de Árbitros indicaron que se encuentran a la espera del fallo definitivo del Tribunal para analizar los pasos a seguir. Aún así resaltaron que, casi con seguridad, los jueces decidirán parar por el próximo fin de semana, a modo de protesta.

Los jueces damnificados, La Bollita, Vergara y Ávila, denunciaron penalmente a Rocha por lesiones graves.

Desde Argentinos del Norte, en tanto, emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaron su repudio “por el hecho de violencia que sufrió la terna arbitral” por parte de Rocha.

Además, desde la entidad Carcelera aseguraron que al momento en que se produjeron los hechos gran parte del plantel se había retirado del estadio en colectivo y el que agresor debía regresar por sus propios medios.

Como consecuencia, la dirigencia del Norte decidió también suspender a Rocha hasta que “la Liga no resuelva de manera definitiva”.

Según indicaron desde la Confluencia, el fallo oficial se dará a conocer entre hoy y mañana por parte del Tribunal de Disciplina y se espera una sanción ejemplar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios