Confluencia: Seguridad agredió y expulsó al reportero gráfico de “Río Negro”

Ocurrió durante el show musical de Alejandro Lerner. Dos custodios de la vigilancia privada del festival golpearon y amenazaron al fotógrafo Juan Thomes.



Iba a ser una fiesta, pero no lo fue. Dos integrantes del equipo de seguridad privada de la Fiesta de la Confluencia agredieron física y verbalmente al reportero gráfico del diario “Río Negro”, Juan Thomes, cuando realizaba su labor en el espacio asignado a la prensa. Los custodios además lo expulsaron del predio.

Todo ocurrió a los pocos minutos del inicio del espectáculo de Alejandro Lerner. Thomes relató que uno de los custodios le exigió retirarse del espacio asignado especialmente para la prensa, tras lo cual lo golpeó a la altura de las costilla. Un segundo custodio intervino y tomó al reportero gráfico desde atrás, a la altura del cuello, y lo golpeó nuevamente.

“Te vamos a hacer mierda”, le dijo unos de los hombres asignados a la seguridad de la fiesta al reportero gráfico mientras lo arrastraba hacia el ingreso del sector. En ese momento el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, estaba en esa misma área, pero a pesar de que fue convocado para mediar no impidió el accionar de los custodios que expulsaron al reportero gráfico sin darle ningún tipo de explicación.

Este medio intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el responsable de Prensa de la municipalidad, José Luis Pacheco, pero no obtuvo respuestas.

En estos momentos desde “Río Negro” se está realizando la denuncia correspondiente a la agresión sufrida por Thomes.


Temas

Neuquén

Comentarios


Confluencia: Seguridad agredió y expulsó al reportero gráfico de “Río Negro”