Confluencia: Unión Alem Progresista recibe a Deportivo Roca en la ida de las semis

La apasionante definición del torneo Apertura de la Liga Confluencia tendrá hoy un duelo electrizante en Allen, cuando Unión reciba a Deportivo Roca por el choque de ida de las semifinales del certamen.
Los dos mejores equipos de la Zona B, que agrupó a los conjuntos del oeste del Alto Valle, se medirán en casa del Mago desde las 15.30. Ambos conjuntos saltarán a la cancha con la intención de sacar una buena ventaja de cara a la revancha de la próxima semana.

Deportivo Roca fue uno de los líderes de la fase regular y tiene la ilusión intacta de meterse en la final. Con un equipo plagado de juveniles, el Naranja fue de menor a mayor en el certamen y gracias a su buen rendimiento fecha tras fecha de erigió en uno de los candidatos al título.
Los dirigidos por Diego Napolitano se destacaron por su buen manejo de pelota en todas las líneas y un estilo ofensivo directo.

Roca es el equipo más joven del certamen, tiene un promedio de 19,3 años entre los habituales titulares, pero esa inexperiencia no hizo mella hasta ahora en el funcionamiento del equipo.
En los cuartos de final, el Depo dejó en el camino a San Sebastián en una serie que finalizó con un global de 2-1. Ante los cipoleños, los pibes de Roca demostraron que están a la altura de las circunstancias.

Unión de Allen, por su parte, finalizó la primer parte del campeonato en la segunda colocación de su grupo, detrás de su rival de hoy. El elenco que comanda Gianni Moscone es uno de los más regulares del certamen. Con una defensa sólida, interesantes movimientos en ataque y un plantel que combina experiencia con juventud, el Mago quiere meterse en la definición.

En la fase anterior, los de Allen eliminaron por penales a Cipolletti en una serie por demás pareja que no tuvo goles en los 180 minutos que se disputaron. Unión y Roca ya se enfrentaron en el certamen. Fue por la quinta fecha en el Maiolino y el duelo finalizó 0-0. En aquella ocasión, el Depo mereció un poco más. Para hoy se pronostica un duelo igual de parejo pero con emociones al por mayor.

PROBABLES FORMACIONES

UNIÓN E Cognini; F. Pascualini, L. Muñoz, F. Natalini, L. Córdova; Franco Cardozo, M. Sepúlveda, Ezequiel Ranquilche, Alex Franco; Pablo Macsad y Martín Sánchez. DT G. Moscone

ROCA Enzo Riffo; Facundo Miguel, F. Gutiérrez, Lucas Baldebenito, Daniel Irizarre; S. Olmos, M, Ríos, Franco Morales, Carin Najul; Lautaro Borquez y Gastón Gómez. DT D. Napolitano


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios