Conformidad y reclamos en los primeros pasos de la Metropolitana



BUENOS AIRES (DyN) - Los gobiernos de la Nación y porteño coincidieron en manifestar su conformidad con el desempeño de la nueva Policía Metropolitana, aunque la administración de Mauricio Macri volvió a reclamar que se concrete el traspaso de agentes y presupuesto de la fuerza de seguridad Federal a la Ciudad.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que le parecía "muy bien" la implementación de la nueva fuerza de seguridad en la Capital Federal.

Además, el funcionario nacional admitió ante una consulta de radio Mitre que "todo lo que contribuya a mejorar la seguridad, ayuda". Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reclamó que "en algún momento el gobierno nacional se dé cuenta de que es necesario traspasar el área de metropolitana de la Policía Federal y la autoridad a la Policía Metropolitana".

El ministro porteño estimó que dentro de "seis o siete años" logrará contar con una dotación de doce mil policías para la ciudad "según la capacidad que tiene el Instituto (de la Policía Metropolitana) de formar entre 1.500 a 1.800 efectivos por año". Respecto del primer día completo de labor que la Metropolitana desempeñó ayer en Villa Urquiza y el centro porteño, Montenegro dijo que "hubo una intervención importante con el tema del tránsito, en la zona de Callao y hubo varias denuncias".

En tanto, el jefe de Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, reiteró hoy sus pedidos para que la Nación concrete el traspaso de agentes y presupuesto de la fuerza de seguridad Federal a la Ciudad porque, dijo, de lo contrario "va a llevar una década" el armado del equipo porteño.

La flamante policía concretó ayer su primera detención, al aprehender a un hombre que había arrebatado el celular a una mujer en el barrio de Saavedra, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. "Un móvil de la fuerza recorría el barrio de Saavedra cuando, en la esquina de las calles Naón y Paroissien se les acercó una mujer pidiendo auxilio, porque le habían robado el celular", indicaron. Los efectivos rastrillaron la zona hasta que, a tres cuadras, encontraron al hombre, cuyos datos no fueron proporcionados, y lo detuvieron. Tras recuperar el celular de la mujer, "se contactaron con colegas de la Policía Federal para ponerlo a su disposición", agregaron los voceros.


Comentarios


Conformidad y reclamos en los primeros pasos de la Metropolitana