Confuso episodio con empresarios rionegrinos en el aeropuerto de Mar del Plata

Desde el del Ministerio de Seguridad de la Zona Atlántica aseguran que el vuelo no debería haber ingresado y tras identificar la maniobra se intentó frenar su llegada. Ejecutivos de la firma Grupo Prima, que tienen plantaciones de kiwi cerca de esa zona del país, aseguran que todo se manejó bajo las normas que exige la Ley.

Los problemas se iniciaron cuando empresarios rionegrinos fueron a gestionar la producción y exportación de sus plantaciones de kiwi en Sierra de los Padres.

Ejecutivos del rionegrino Grupo Prima arribaron a Mar del Plata desde el aeropuerto de Roca en un vuelo privado este fin de semana. De ahí se dirigieron hacia sus explotaciones ubicadas en Sierra de los Padres para supervisar el inicio de la cosecha de una variedad de kiwi de exportación.

“No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles”, manifestó Rodolfo Iriart, coordinador operativo del Ministerio de Seguridad de la Zona Atlántica, tras identificar la maniobra a intervenir junto a su equipo en este caso para frenar el ingreso de los empresarios.

“Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos”, sostuvo Iriart.

Sin embargo, ejecutivos del Grupo Prima negaron tales acusaciones y aseguran que se cumplió con todo el protocolo que exige la ley para movilizarse en estos casos. “Nosotros solicitamos la autorización correspondiente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar el viaje. Tras esa autorización se gestionó el protocolo para desembarcar en Mar del Plata. Allí se cumplimentaron todas las medidas exigidas por Ley y de ahí partimos a la explotación de frutas que tenemos en Sierra de los Padres”, señaló en comunicación telefónica el CEO del Grupo Prima, Nicolás Sánchez, al ser consultado por el tema.

Sánchez aseguró que su empresa es considerada esencial dentro del protocolo de la pandemia por ser productora de alimentos. En estos momentos la empresa se está iniciando la cosecha de una variedad de kiwi de exportación. Comenzaron esta semana a exportar un promedio de 10 contenedores de esta fruta hacia los mercados del hemisferio norte y la distribución en el mercado interno. “Es imprescindible que estemos gestionando la actividad. Por eso tuvimos que viajar. Y todo se hizo tal lo señala la Ley”, prosiguió Sánchez.

Según detalla el ejecutivo, en las instalaciones de su empresa en Sierra de los Padres, donde está la producción y el galpón de empaque de kiwi, “tuvimos reuniones con nuestros equipos que allí trabajan y en cada una de ellas mantuvimos el distanciamiento social, el uso del barbijo y el periódico lavado de manos que nos exigen desde sanidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios