Confuso operativo con personas atrincheradas en Neuquén

Un sujeto disparó contra efectivos que realizaban una diligencia y luego se atrincheró. Esto motivó un fuerte operativo policial minutos antes de las 7 por lo que se terminó vallando la calle Belgrano al 1500. Confirmaron la detención del hombre.

Un confuso hecho policial mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Municipal en cercanías del centro neuquino. Un sujeto habría disparado contra un móvil policial y luego se atrincheró en una vivienda de la calle Belgrano al 1500, donde intentó resistir la detención que luego se concretó. La policía provincial, con apoyo de fuerzas especiales, llegó hasta el lugar minutos antes de las 7 y valló la zona. El hombre, que sería mayor edad, habría utilizado la vivienda de un familiar para esconderse pero finalmente fue demorado. Todo comenzó pasadas las 6 de este miércoles (29/06), según confirmó el Comisario Roque Hernández, jefe de Delitos de la Policía de Neuquén, a la emisora radial LU5, cuando un sujeto efectuó un disparo de arma de fuego contra un móvil del personal de prevención de la policía. Los agentes realizaban una diligencia tras constatar el robo de una silla de bebe del interior de un vehículo. De acuerdo al relato de Hernández, el hombre –conocido por ser autor de otros delitos- divisó la presencia policial y efectuó un disparo sin mediar palabras, para luego ingresar en la vivienda ubicada en Belgrano al 1499. Los agentes solicitaron refuerzos y se montó el operativo para detener al agresor. Al parecer en la vivienda se encontraba una mujer y sus dos hijos, quienes serían familiar del sujeto. Tras una intensa negociación con la policía el hombre se entregó y fue detenido en la Comisaría Tercera de la ciudad. Se confirmó además que no hubo personas heridas por el hecho. En tanto los agentes policiales continuaban, pasadas las 8, con el operativo a la espera de una orden de allanamiento de la vivienda. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora