Congestión en celulares por llamadas y mensajes de texto

Lo confirmaron las distintas empresas de telefonía móvil. "Esto suecede siempre para esta fecha: mucha gente quiere saludarse, y el SMS es muy práctico" señaló una operadora telefónica.

Las empresas de telefonía móvil Movistar, CTI y Personal confirmaron hoy que se registran demoras en el servicio de envío de mensajes de texto (SMS), debido a la celebración del Día del Amigo.

"Desde esta mañana hay demoras en el envío de mensajes de texto por el Día del Amigo. Esto suecede siempre para esta fecha: mucha gente quiere saludarse, y el SMS es muy práctico", dijo a Télam una operadora de Movistar, compañía del Grupo Telefónica.

Algo similar ocurre con Personal, ya que "hay congestión desde muy temprano por la gran cantidad de mensajes que se envían, pero irá mejorando durante el resto del día", estimó una operadora de Personal, compañía de Telecom.

Desde CTI, una operadora dijo que "hay una gran congestión en el envío de SMS" por lo que sugirió "a los clientes de nuestra compañía que tengan en cuenta que, aunque el mensaje de texto que envíen no llegue correctamente a destino, se les cobrará igualmente".

Asimismo, tanto desde Movistar, como de Personal y CTI aclararon que "no está vigente" una promoción que circuló por SMS a propósito del Día del Amigo, similar a lo que ocurrió para el Día del Padre, que se celebró el mes pasado.

El SMS en cuestión, que circuló desde el lunes, prometía recargar crédito. "Personal, CTI y Movistar te regalan 50 mensajes y 20 pesos gratis por el Día del Amigo. Pásalo a 5 amigos y se te acreditan. A mí, ya me lo acreditaron al instante", señalaba el mensaje.


Comentarios


Congestión en celulares por llamadas y mensajes de texto