Congreso sin actividad en toda la semana, por el censo

Las cámaras de Diputados y Senadores reanudarán su labor en la primera semana de noviembre, el último mes de sesiones ordinarias. Hay algunas reuniones de comisión convocadas pero a nivel de asesores.



El Censo Nacional que se realizará el miércoles interrumpirá esta semana la actividad de ambas cámaras del Congreso Nacional, que reanudarán su labor habitual en la primera semana de noviembre para transitar el último mes del período de sesiones ordinarias del año.

En la Cámara de Diputados directamente no se convocaron reuniones de comisiones, que volverán a funcionar a partir del 2 de noviembre.

En el Senado, una fuente del bloque del Frente para la Victoria confirmó que la cámara no prevé trabajar esta semana, en la que se espera que la afluencia de legisladores del interior del país merme drásticamente a raíz de la realización del Censo y la elección de permanecer en sus residencias habituales.

En la Cámara alta sólo están convocadas para mañana algunas reuniones de comisión pero a nivel de asesores.

Se trata de las comisiones de Derechos y Garantías, donde está pendiente de análisis el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, un proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, y las de Economía Nacional e Inversión; de Economías Regionales y de Trabajo y Previsión Social, todas para analizar expedientes en curso.

En la Cámara baja la primera reunión convocada es la de la comisión de Legislación del Trabajo para el 2 de noviembre.

En la citación, el presidente de la comisión y abogado de la CGT, Héctor Recalde (FPV), reitera la invitación para que opinen sobre el proyecto para dar participación a los trabajadores en las ganancias a entidades empresarias que decidieron no asistir al primer llamado de la semana pasada.

En noviembre ambas cámaras legislativas deben considerar el Presupuesto Nacional 2011 y, en el caso de Diputados, la oposición impulsa, entre otros proyectos, el tratamiento de la reforma del INDEC y de la ONCCA, la regulación de la Publicidad Oficial, nuevas deducciones del impuesto a las Ganancias, jubilación anticipada y la ley para reordenar los feriados nacionales.

En tanto, en el Senado están pendientes de debate en el recinto la reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia, el cambio en la Ley de Administración Financiera y la reforma del Consejo de la Magistratura, además de las iniciativas que le puede girar Diputados en revisión para ser convertidas en ley.

DyN


Comentarios


Congreso sin actividad en toda la semana, por el censo