Conicet: el gobierno aumentó las becas para investigadores

Pasarán de $29000 a $45000. Lo anunció hoy el gobierno nacional. Demandará una inversión anual de 900 millones de pesos.

El gobierno nacional anunció hoy que aumentará las becas para investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que pasarán de los actuales $ 29000 a $ 45000 y $ 54000.

«Es un primer paso para poner a la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad«, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza quien aseguró que la medida demandará una erogación anual de 900 millones de pesos.

El aumento es una recomposición de las becas doctorales y posdoctorales y se acordó tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la cartera. El beneficio se extendió también para los becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Los increcmentos establecidos por el gobierno nacional serán progresivos y llegarán en junio a $45430 y $54833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

Hasta ahora «el valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza«, destacó el sitio ambito.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios