Conitos de merengue bañados en chocolate, sin TACC

Una buena idea de Sil Perez Rodal (@silbus.recetas). A ponerla en práctica.

Ingredientes
Para la base:
– 1 paquete de galletitas de coco Sin TACC


Para el merengue italiano:
– 100 g de claras
– 200 g de azúcar
– 50 g de agua

Para el centro:
– dulce de leche c/n
– mermelada c/n

Para el baño:
– 300 g de chocolate con leche

Preparación

Colocar en una cacerola el agua y el azúcar. Llevar al fuego hasta lograr una consistencia de almíbar de 118°. Por otro lado, batir las claras hasta lograr que estén bien firmes. Retirar el almíbar del fuego, y verter lentamente en forma de hilo el almíbar en las claras y continuar batiendo. Batir hasta que el merengue se enfríe y esté bien sostenido.


Para el armado, colocar el merengue en una manga con pico liso y grande y realizar un pico grande de merengue sobre la galletita. Dejar orear una hora a temperatura ambiente.

Para hacerlos con centro de mermelada, con una manga con pico más chico hacer dos anillos de merengue solo en el exterior de la galletita y en el centro colocar la mermelada. Terminar con merengue hasta formar el cono. Para hacerlos con dulce de leche, hacer un mini conito en el centro de la galletita con el dulce de leche repostero y luego hacer el cono con merengue.

Para bañarlos, derretir el chocolate a baño de maría o en el microondas y bañar los conitos. Dejar enfríar a temperatura ambiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios