Conmebol ratificó que la final de la Libertadores se jugará en Santiago

Pese a la crisis que atraviesa Chile, la entidad madre del fútbol de Sudamérica confirmó la designación de su capital como sede del partido que definirá el campeón del certamen continental.

La Conmebol ratificó anoche que la designación de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre, «se jugará en el escenario previsto», pese a la grave crisis social por la que atraviesa Chile en estas horas, lo que derivó en que el gobierno nacional decretara el toque de queda en todo el país.

El domingo por la mañana se encendieron las alarmas cuando el secretario adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, aseguró en diálogo con el diario chileno El Mercurio que se estaba evaluando el cambio de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores, como producto de las protestas que se dispararon a lo largo del país por un aumento en la tarifa de subtes luego anulada por el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, desde la conducción de la Conmebol salieron al cruce de esas versiones con un comunicado oficial en la que se reafirmo el compromiso con que el cotejo que se jugará por primera vez a partido único en la Libertadores se dispute en la «fecha, lugar y hora acordados inicialmente».

El máximo organismo del fútbol sudamericano aseguró que: «se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile».

«El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental», completó el texto del comunicado.

La tapa deportiva del diario El Mercurio muestra hoy el festejo de River Plate, último campeón de la Copa Libertadores con el triunfo ante Boca por 3 a 1 en Madrid, bajo el título: «Santiago peligra como sede de la final de la Copa Libertadores».

En el mismo matutino, el presidente de la chilena Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, aseguró que no recibieron «ninguna información» sobre una modificación en la sede, pero realizarán un análisis para asegurar «la realización de este espectáculo», en consonancia con lo informado esta noche por el organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

En primera instancia, la ANFP suspendió la actividad futbolística en Chile programada para este fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios