Conmebol sancionó a Boca, Defensa y Atlético Tucumán

Boca recibió ayer una multa de 5 mil dólares por “infringir normas de disciplina deportiva” en el partido contra Independiente de Medellín como local, de acuerdo a lo que explicó la Conmebol en un comunicado.

La razón de esta decisión es el encendido de bengalas y fuegos artificiales. El monto de la sanción será descontado de los derechos televisivos por la participación en el certamen continental. Además, en caso de reincidencia se prevén mayores castigos. Atlético Tucumán, por reiterar esos motivos, deberá pagar 18 mil.

El encuentro con Independiente de Medellín se jugó el 10 de marzo en La Bombonera y concluyó con una contundente victoria local por 3 a 0, con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso.

Por su parte, Defensa y Justicia también recibió una doble sanción de 23 mil dólares. “Los primeros 20 mil son debido a que un hincha le hizo gestos de “mono” a los jugadores de Santos de Brasil y el monto restante se basó en la agresión al arquero visitante, al que le tiraron un encendedor”.

En total fueron 14 los clubes multados. También sancionaron a: Liga de Quito, DIM, Junior, Jorge Wilstermann, Colo Colo, Palestino, Cerro Porteño, Corinthians, Inter de Porto Alegre, Guaraní y Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios