Conmemoran el 75 aniversario del primer triunfo electoral de Perón

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue uno de los que recordó el triunfo del justicialismo en 1946.

Dirigentes de los distintos sectores del peronismo conmemoraron hoy, con mensajes en las redes sociales, el 75 aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón.

Al cumplirse 75 años de la victoria en las urnas de la fórmula Perón-Quijano en 1946, Twitter fue uno de los medios elegidos por los peronistas para recordar el primer triunfo electoral del justicialismo que permitió a Perón llegar por primera vez a la Presidencia de la Nación, lo que repetiría en 1951 y 1973.

“El 24 de febrero de 1946 el pueblo argentino eligió a Perón como su Presidente por primera vez. Una relación que se edificó en la ampliación de derechos. 75 años después, el peronismo sigue unido para reconstruir a la Argentina y ponerla de pie, una vez más”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, publicó: “Hace 75 años Juan Domingo Perón era electo por primera vez presidente. Nacía la era de la Justicia Social en la Argentina”.

También el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó: “Hoy celebramos el aniversario del primer triunfo electoral del General Juan Domingo Perón, dando comienzo así a un proceso histórico que a través de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política le genero derechos y dignidad a la clase trabajadora y a las mayorías populares”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios