Conmemoran los 100 años del nacimiento de Felipe Sapag

El homenaje incluye el descubrimiento de un mural, una caminata, la proyección de un documental sobre la vida del cinco gobernador y un acto en el monumento construido en su honor.



#

El mural en homenaje a Felipe Sapag, quien fue cinco veces gobernador de Neuquén y fundó el MPN.(Foto: Leo Petricio )

Con el descubrimiento de un mural se pusieron en marcha las actividades para recordar los 100 años del natalicio de Felipe Sapag, el cinco veces gobernador de Neuquén y uno de los líderes del MPN.

Esta mañana, en la esquina de Ignacio Rivas y Alcorta del barrio Bouquet Roldán, se hicieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa, y otros funcionarios y militantes emepenistas.

La programación, que se extenderá hasta el viernes, ha sido preparada por su hijo, el diputado provincial Luis Sapag, y sus nietos Emiliano y Maximiliano Sapag.

A la tarde, desde las 19, se realizará una caminata desde la casa que habitó hasta su fallecimiento, en Belgrano 555 de esta capital, hasta la Plaza de las Banderas. Se trata del recorrido que habitualmente hacía Felipe, en muchas ocasiones acompañado de su esposa Chela.

Para esta celebración se contó con la colaboración de vecinos y simpatizantes partidarios de Sapag, quienes desde hace unos meses comenzaron a aportar material, particularmente fotos y textos, de episodios protagonizados por Felipe a lo largo y ancho de la provincia.

El programa se cerrará el viernes 17 cuando a partir de las 18 se realice el acto central.

Se hará en el monumento a Felipe Sapag ubicado en la plazoleta Provincias Argentinas, de Avenida Olascoaga en la esquina con Alcorta. En la oportunidad en que se inaugurará una nueva luminaria en el sector.

Documental “Don Felipe”

El miércoles y el jueves, a partir de las 20 se proyectará en el Cine Teatro Español el documental “Don Felipe”, dirigido por el cineasta Néstor Berbel.


Comentarios


Conmemoran los 100 años del nacimiento de Felipe Sapag