Conmoción en la región por la muerte de Luz Sapag

La intendenta de San Martín de los Andes falleció en la madrugada luego de protagonizar un terrible accidente en el que también perdieron la vida Liliana De Roberto, funcionaria comunal, y un joven de 22 años. <b>Decretaron siete días de duelo provincial.</b>





1
#

Luz Sapag falleció esta madrugada tras un terrible accidente (Foto: Oscar Livera)

2
#

Luz Sapag falleció a raíz de las lesiones ocasionadas por el fuerte impacto. (Foto: Patricio Rodríguez)

3
#

Luz Sapag falleció a raíz de las lesiones ocasionadas por el fuerte impacto. (Foto: Patricio Rodríguez)

4
#

Neuquén

En un fuerte choque frontal ocurrido anoche sobre la ruta 234 falleció la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag. La funcionaria llegó con vida al hospital de la ciudad andina pero murió alrededor de las 4.30 de la madrugada producto de las fuertes lesiones que presentaba y tras ser intervenida quirúrgicamente.

El accidente se desató cerca de las 0.30 a unos 20 km de la ciudad cuando un Ford K embistió frontalmente al Chevrolet Astra en el que viajaba Luz Sapag junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto, y que era conducido por el asesor de la comuna Héctor Durán. A raíz del choque, fallecieron también el conductor del otro automóvil, identificado como Jorge Mariuan de 22 años, y De Roberto.

La ciudad de San Martín de los Andes amaneció conmocionada por la noticia y se esperaba que en el transcurso de la mañana arribara el gobernador de la provincia, y hermano de la jefa comunal, Jorge Sapag.

Asimismo, fueron decretados siete días de duelo en toda la provincia. En el decreto dado a conocer esta mañana se destaca que “tan lamentable suceso ha provocado un hondo pesar tanto en la comunidad de San Martín de los Andes como en la de la Provincia del Neuquén, considerada (Luz Sapag) una persona de valores permanentes, una mujer de conducta firme, sensible y generosa en la defensa de sus ideales y de su tierra, y de un profundo amor por sus hijos”. Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas serán derivados a la capital provincial donde se les practicará una autopsia.

Luz Sapag había sido elegida en las últimas horas para encabezar la lista Azul en las internas del MPN previstas para el 15 de agosto.

rionegro.com.ar con información de Agencia San Martin

Liliana de Roberto falleció minutos después del accidente (Foto: Oscar Livera)

Informe del fatal accidente por Fernando Bravo


Comentarios


Conmoción en la región por la muerte de Luz Sapag