Conmoción en Las Lajas por el ataque sexual a una joven en su casa





LAS LAJAS (AZ).-Conmoción e incredulidad generó en esta ciudad la violación sufrida por una joven en el interior de su propio domicilio. El hecho ocurrió ayer a la madrugada y el depravado actuó con la cara cubierta, por lo cual no habría sido identificado por la chica.

Pese a esto, los investigadores trabajan sobre algunas pistas e indicios mientras no descartan ninguna hipótesis.

Hasta ayer no había detenidos por el terrible episodio que sacudió la habitual calma en esta localidad. Tomó intervención personal de la comisaría 27 y agentes de Criminalística de Zapala.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho se habría producido alrededor de las 3 del martes en momentos en que un fuerte viento azotaba toda la zona. El violador habría forzado el ingreso a la vivienda de la chica, ubicada a pocas cuadras del municipio lajeño, y luego de someterla sexualmente, escapó del lugar.

Según revelaron algunas fuentes, el malviviente habría utilizado una media que le ocultaba el rostro para evitar ser reconocido por la víctima, quien ayer, presa de los nervios por la situación, no pudo entregar mayores detalles a los investigadores.

A media mañana llegó un equipo de efectivos policiales de la división criminalística de Zapala junto al fiscal de instrucción Oscar Domínguez, quien personalmente supervisó el relevamiento de pruebas.

Si bien no existieron informes oficiales, trascendió que los investigadores habrían hallado algunos elementos que serían importantes a la hora de avanzar hacia la detención del autor del delito.

Aunque a esta altura no descartan ninguna hipótesis, algunas fuentes sostienen que el violador tenía datos precisos sobre la víctima y estaba al tanto de que esa noche se encontraba sola.

Si bien anteriormente se registraron episodios de similares características contra otras jóvenes de la localidad, este caso impactó con más fuerza por la audacia desplegada por el sujeto quien ingresó a la vivienda de la mujer.


Comentarios


Conmoción en Las Lajas por el ataque sexual a una joven en su casa