Conmoción y dudas por la muerte de un policía en Beltrán

Murió en su casa, en Beltrán, ayer a la madrugada. Sufrió un tiro en la cabeza del lado izquierdo, pese a que era diestro. La vivienda estaba tan revuelta que no descartan una pelea previa.



#

Todo parecía indicar que se había tratado de un suicidio, pero con el correr de las horas esa hipótesis fue perdiendo fuerza.

TENÍA 22 AÑOS

LUIS BELTRÁN (AVM).- La comunidad de Luis Beltrán quedó conmocionada al conocerse ayer la muerte de un policía de apenas 22 años en su propia casa, producto de un disparo con su arma reglamentaria. Ahora se apunta a determinar si el deceso fue producto de una decisión propia del policía o fue un asesinato en medio de una pelea familiar.

El hecho, que ha sido caratulado provisoriamente como “muerte dudosa” por la justicia penal, está siendo investigado por el fiscal Guillermo Bodrato, quien se encontraba desde la mañana de ayer tratando de determinar responsabilidades en la muerte del agente, que fue hallado muerto en el interior de su vivienda.

Desde la fiscalía se trata de establecer si el uniformado, que sería de apellido Vidal, decidió quitarse la vida o intervino una segunda persona en el hecho.

Esto último surgió como hipótesis porque en el interior de la casa “estaba todo destruido”, según señalaron fuentes judiciales a este medio.

Por eso los investigadores no descartan que haya podido ocurrir una feroz pelea antes del trágico desenlace.

“El policía junto a su pareja habrían participado de una fiesta en la vecina ciudad de Lamarque, y allí habrían comenzado las diferencias”, señalaron las mismas fuentes.

El arma utilizada en el hecho fue la pistola reglamentaria de Vidal, según se desprende de las declaraciones realizadas por fuentes de la investigación a este medio.

Muchas sospechas

Hasta ayer al mediodía, todo parecía indicar que se había tratado de un suicidio, pero con el correr de las horas esa hipótesis fue perdiendo fuerza a medida que crecían las sospechas sobre la participación de una segunda persona. Por esa razón la pareja del jo ven uniformado iba a ser sometida a pericias. La policía tomó conocimiento de lo sucedido poco después de las 6. La muerte del joven policía se produjo por un disparo que le habría ingresado cerca de la sien izquierda, pese a que el hombre era diestro, según advirtió una alta fuente de la pesquisa.

Tras confirmar el hecho, desde la fiscalía se guardó silencio sobre el caso, dado que Bodrato se encontraba en plenas tareas periciales. Se anticipó que recién hoy se darían a conocer precisiones más concretas sobre el grave episodio, que ocurrió justo en la fecha en la que se conmemora el Día de la Policía en Río Negro.

Vidal tenía una hija de poco más de un año y junto a su pareja vivía en la zona del excampamento de Agua y Energía de Luis Beltrán. En las horas previas a la muerte el policía y su concubina habrían participado de una fiesta en Lamarque, localidad distante a poco más de 16 kilómetros de Beltrán.


Comentarios


Conmoción y dudas por la muerte de un policía en Beltrán