Conmovido, Ruggeri pidió un homenaje en vida para Bilardo: “Ojalá que la gente me acompañe”

Pidió que el predio que posee la Selección en Ezeiza lleve el nombre del exentrenador.





Oscar Ruggeri, exjugador de la Selección Argentina, se emocionó al mirar una vieja entrevista al exentrenador Carlos Bilardo. En aquella oportunidad, El Narigón reiteraba una de sus frases más emblemáticas: «El segundo es el mejor de los perdedores”. También señalaba que no fue feliz y se preguntaba cómo pudo postergar tantos eventos importantes por el fútbol. Sin embargo, confesaba que, si tuviera el tiempo, lo volvería a hacer.

En ese contexto Ruggeri sostuvo que Bilardo es un “genio” y realizó un pedido muy especial a los dirigentes de la AFA: “Ojalá que la gente me acompañe, porque el predio (de la AFA en Ezeiza) se debe llamar como este tipo que está vivo; que le podamos decir (porque todavía está consciente en algunas cosas): ‘Carlos, el predio que largaste vos, que vos viste, que era acá, se llama como vos’”.

Para el Cabezón, “lo más fácil” sería homenajearlo cuando Bilardo ya no esté pero consideró que no sería justo. «Le entregó la vida a la Selección (…) Yo era un jugador dentro de los 30 que íbamos, pero él era la cabeza de todos y estaba todo el día, vivía en la AFA. Yo decía: ¿éste no va a la casa, no está con la mujer?”, indicó.

Ruggeri también sugirió que llegado el momento, del evento tiene que participar Lionel Messi junto a los actuales jugadores de la Selección argentina.

Por último, el actual panelista se preguntó cómo es posible que el predio se llame Julio Humberto Grondona y admitió que también podría llevar el nombre de César Luis Menotti, el otro entrenador campeón del mundo.


Comentarios


Conmovido, Ruggeri pidió un homenaje en vida para Bilardo: “Ojalá que la gente me acompañe”