Consagrados de Cosquín 03-02-04

BUENOS AIRES (Télam, por enviado especial).- La coplera salteña Mariana Carrizo y el violinista santiagueño Néstor Garnica recibieron la tan ansiada «consagración» del Festival Mayor del Folclore de Cosquín en su 44 edición.

Ambos artistas ostentan una larga y esforzada trayectoria recorriendo los arrabales de la plaza Próspero Molina y demostraron, a la hora de arribar al escenario mayor, lo que tenían para decir.

La coplera Carrizo recibió el lauro con emoción y manifestó que «honestamente no lo esperaba» porque había llegado a Cosquín «para actuar en el escenario y también por las peñas, pero ni pensaba en este premio, que es una alegría inmensa».

Por su parte, el violinista Néstor Garnica coincidió con Carrizo sobre la sorpresa que le generó la distinción y sostuvo que mostró cuál era su mensaje «y como la gente lo aceptó; ya con eso estaba hecho. Pero ahora -se explayó el primo del legendario poeta 'Duende' Garnica- el compromiso es mayor y la responsabilidad también».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios