Consejo insiste en la exigencia de la matrícula
El presidente del Consejo de Ingenieros y Agrimensores de Río Negro, José Pablo Repossini, aseguró que las reparticiones públicas provinciales y nacionales no exigen, por lo general, la matrícula a los profesionales que contratan.
“Hace 36 años que integro el consejo y es un reclamo histórico”, aseguró el ingeniero, luego de conocerse una posible falsificación de título universitario en Vialidad Nacional.
“Cuando un profesional se matricula en los consejos profesionales, debe presentar el título correspondiente con las legalizaciones que certifica la firma del rector de la universidad. Es un control riguroso”, expresó Repossini.
El titular del Consejo de Ingenieros de la provincia confirmó que “año tras año, se ha solicitado a las reparticiones públicas que certifiquen que los profesionales estén matriculados. No por una cuestión recaudatoria, sino de control profesional. Si Vialidad lo hubiera hecho, no hubiera pasado lo que pasó. A veces, recibimos la nómina de profesionales y muchas veces, no”.
Repossini descartó que la resistencia a exigir la matrícula corresponda a una “cuestión monetaria” porque, en este momento, ronda los 900 pesos al año.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios