Consiguieron las obras para la Escuela de Bellas Artes



NEUQUEN (AN).- El Consejo Provincial de Educación, CPE, levantó oficialmente las clases en la Escuela de Bellas Artes para realizar las obras que eran demandadas por el alumnado.

El centro de estudiantes del establecimiento educativo informó que recibió el cronograma de obras de reparación que habían sido solicitadas el último martes en la puerta del organismo provincial, mediante una performance artística.

Las obras estarían finalizadas en los próximos 10 días, y estarán fiscalizadas por una comisión de estudiantes y docentes, conformada en asambleas.

Esta comisión también será la encargada de supervisar el avance de las obras del nuevo edificio que será sede de la institución actualmente en construcción en un predio que le pertenecía al Ejército en el barrio La Sirena, y verificar si cuenta o no con las condiciones necesarias para “un óptimo desarrollo de nuestra actividad educativa”, informaron ayer los alumnos.

 

Reclaman un baño

Los jóvenes reclaman desde el inicio de clases la construcción de un baño -los niños que asisten a la escuela lo comparten con los mayores-, la puesta a punto de la calefacción que funciona en una ex fábrica de productos lácteos.

Además solicitan el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, la quita de un techo inflamable, y el emparejamiento de un piso donde realizan el grueso de las actividades artísticas.

Hasta que las obras finalicen, el Consejo provincial de Educación, a través de su dirección de Actividades Estético Expresivas, dispuso la interrupción de clases.

Algo que, en definitiva, los jóvenes ya habían decidido desde el martes de la semana pasada.


Comentarios


Consiguieron las obras para la Escuela de Bellas Artes