Constatan que no quedan ocupantes en la toma de las 120 viviendas
A primera hora, la policía provincial inspeccionó el lugar. Luego de dos meses, el conflicto terminó. El juez Calcagno dispuso la restitución a la empresa constructora y ratificó que la causa por el delito de usurpación continúa.
Luego de dos meses la justicia dio por concluída definitivamente la conflictiva toma de las 120 viviendas del IPPV aunque la causa por usurpación contra un centenar de ocupante procesados sigue su curso.
A primera hora de la mañana el jefe de policía, Ramón Dutra, informó el retiro del último ocupante en «forma voluntaria y pacífica según informó la oficina de prensa de Tribunales luego de que el juez Ricardo Calcagno verificó la situación.
Al mismo tiempo, el magistrado dispuso la restitución de las viviendas a la empresa Alusa S.A. y ratificó la continuidad del procesamiento por ursupación dictado contra los ocupantes que, aún, no habían solicitado la extinción de la acción penal.
En contrapartida Calcagno informó que «no está prevista la iniciación de causa alguna por daños» tal como indicaron a este diario fuentes del municipio y las fuerzas policiales.
Fuente: Agencia Bariloche
Comentarios