Constituyente Social en Sierra Grande



SIERRA GRANDE (ASG).- La cuarta experiencia de la Constituyente Social en esta provincia tuvo epicentro en Sierra Grande. Varias organizaciones sociales, gremiales y partidos políticos participaron de la convocatoria de la CTA.

Desde la organización destacaron la realización de este debate justamente en Sierra Grande, “un lugar emblemático para la historia social rionegrina. Allí, en el mismo lugar donde los mineros resistieron los embates del neoliberalismo, hoy surge una alternativa política, social y cultural de liberación, expresaron desde la CTA regional.

Ayer varios sectores participaron.

Este fue el primer encuentro local “Hacia una Constituyente Social en la Argentina”. En el mismo se debatieron tres ejes fundamentales y que tienen que ver con los pilares de esta Constituyente Social: Democracia, Soberanía y Distribución de la Riqueza.

Los resultados del debate de ayer serán aportes que se presentarán en la Constituyente Nacional que se realizara el 21 de noviembre en la ciudad de Neuquén, donde todas las asambleas del país llevaran sus aportes.


Comentarios


Constituyente Social en Sierra Grande