Construcción: "Suba del 12% es posible"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, consideró ayer "posible" para el sector afrontar este año un aumento salarial del 12 al 13 por ciento, y estimó que habrá una baja del valor del metro cuadrado en el corto plazo que rondaría el 10 por ciento.

"Es posible para nuestro sector", destacó Wagner al ser consultado sobre una suba salarial de entre 12 y 13 por ciento, contra el 19 por ciento que se había negociado en 2008, y precisó que la paritarias comenzarán en marzo.

En declaraciones a radio El Mundo, Wagner admitió que hay un "enfriamiento" en el sector inmobiliario y de la construcción, y precisó que en diciembre se perdió "un 6 por ciento" interanual del empleo registrado en el rubro.

Sin embargo, expresó su confianza en que esos puestos de trabajo "los vamos a recuperar con el plan de obra pública" lanzado por el gobierno, y recordó que hoy trabajan en la construcción alrededor de 380.000 personas. Wagner también consideró que el blanqueo de capitales que impulsa el gobierno "es una interesante oportunidad para invertir en propiedades". Consultado sobre el precio de los inmuebles, comentó que aún "no se han registrado bajas" aunque prevé que "habrá alguna, no muy pronunciada" que, estimó, podría ser del orden del 10 por ciento". (DyN)


Comentarios


Construcción: "Suba del 12% es posible"