Construir una fuerte localía,la premisa de Independiente

En la "Caldera" recibe a Olimpia de Venado Tuerto, por la tercera del TNA.



#

Luciano Zupanovich salta desde el banco y siempre aporta cambio de ritmo al equipo.

NEUQUEN (AN).- Independiente podría estar invicto y hoy, en condiciones de defender la punta. Sin embargo, el mal cierre ante Racing-Echagüe le negó esa posibilidad y esto obligó aún más a tener una fuerte localía. A las 21.30 será la segunda presentación en la “Caldera”, donde el quinteto de Mauricio Santángelo parte como candidato contra Olimpia de Venado Tuerto.

Dos históricos de la Liga Nacional se verán las caras en uno de los destacados de la tercera fecha del TNA. El “Rojo”, que tuvo la chance de volver a la elite, pero optó por no comprar la plaza; y Olimpia, un equipo que conoció la gloria a mediado de los 90 y que pretende volver.

A pesar del bajón por la derrota en Avellaneda, el plantel neuquino se mantiene con la frente alta. Es preferible tropezar en el arranque, mientras el equipo busca su identidad, y no en la etapa de play offs, rumbo al ascenso.

En los dos primeros partidos, el “Boti” dejó en claro que cuenta con diez nombres confiables. Es cierto que sólo cinco saltan a la cancha (hoy serían López, Cordero, Melo, Fabio y Johnson), pero también es verdad que Zupanovich, La Bella, Chaine, Marina y Aguirrezabala son nombres para 20 o más minutos por juego.

Enfrente, un quinteto con experiencia dirigido por Pablo D'Angelo, quien acumula varias temporadas entre A y TNA, con Ferro y Newell's, entre otros. Lucas Gornatti, Javier Ceci, Mauro Bulchi, Sebastián Castiñeira y Gerald Paddio podrían ser los cinco de movida, un team interesante, con muchas opciones de gol.

El otro duelo del Sur de hoy será en Bragado, entre el local Ciudad y Argentino (J). La fecha se completará el lunes, con Gimnasia (LP)-Echagüe, por TV.


Comentarios


Construir una fuerte localía,la premisa de Independiente