Construyen puente en Huincul



PLAZA HUINCUL (ACC) - La ejecución de un puente sobre el canal colector de crecientes, denominado "cañadón Zapala", permitirá tener una vía de acceso pavimentada y más ordenada a la zona de chacras y al cementerio locales. De esta manera se logrará vincular el área y otorgar comodidad a los vecinos que se acercan al lugar.

Se trata de un puente que se construye sobre la calle Carmelo Bellomo, arteria que pasa frente al cementerio, a la altura del zanjón o "Cañadón Zapala" y forma parte de la cuarta etapa de la obra de saneamiento de este canal que encaró el municipio. Este puente fue proyectado para "tener una vía de acceso rápida y pavimentada, comprende tres tramos y se hizo reutilizando una estructura metálica que tenía la municipalidad", explicó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Lohse.

En este momento se encuentran abocados a las tareas de preparación de estribos y contará con dos manos y vereda peatonal; la obra se complementará con una apertura de calle en el sector que da a la ruta nacional 22.

El acceso, tanto al cementerio como a la zona de chacras, se podía hacer por otra arteria pero que no está asfaltada. En cambio, con este puente, la circulación se podrá realizar desde la ruta nacional 22 e ingresar directamente al lugar.

"Se trata de una última etapa y ahí se está terminando de limpiar el zanjón hasta donde se encuentra la estación de servicios, con lo que quedaría canalizado en casi toda la zona urbana", agregó el funcionario.

La obra contempla además el ensanchamiento de dos estrangulaciones aguas abajo, tal como indicó Lohse, donde se debió trabajar para modificar el suelo, constituído por arenisca consolidada. Antes, este canal de crecientes poseía un cauce de menos de medio metro y ahora la profundidad llega a cuatro. El ensanchamiento se concretó hasta la altura del sector histórico "La Pasto Verde", situado a la salida de la localidad.


Comentarios


Construyen puente en Huincul