de agua potable en El Huecú
La construcción de viviendas y de dos cisternas para abastecer de agua potable a los vecinos son las obras de mayor importancia que se están ejecutando en El Huecú. Al dar un detalles del avance de los trabajos el intendente de la localidad, Cristian Puente, destacó que también se están realizando cordones cuneta, tendidos de iluminación, sendas peatonales, espacios verdes y arbolado en cuatro barrios.
El jefe comunal recordó que merced a un convenio suscripto entre el gobernador Omar Gutierrez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, se construirán viviendas en la provincia y 25 de ellas cuales se ejecutarán en El Huecú.
«Esto redundará en beneficio de toda la comunidad porque se generarán fuentes laborales y la los vecinos podrán contar con sus viviendas», dijo el funcionario. Remarcó que se continuará trabajando para amplias el número de cupos para la localidad.
Añadió que se ejecutarán cuatro módulo estacionales a partir de octubre, que son obras proyectadas para vecinos judicializados. Se invertirá en este caso más de 1.000.000 de pesos.
Otro rubro en el que se ponen los máximos esfuerzos es en el servicio de provisión de agua potable. Esto particularmente porque en la época estival la demanda se acentúa y no se llega a satisfacerla. En este aspecto indicó que se construyen dos cisternas al pie del Cerro de la Cruz, con una inversión de casi 1.200.000 pesos.
Las mismas tienen una capacidad de 30.000 litros cada una.
Desde el municipio se trabaja igualemente para brindar soluciones a los problemas de agua que padece el sector productivo. En ese sentido comentó que se ejecutan 15 tanques australianos para favorecer a los productores hortícolas y forrajeros.
Comentarios