Consuelo de plata para Los Pumas
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se adjudicó la Copa de Plata del Seven de George, Sudáfrica, al derrotar ayer a Francia por 29-12.
Los Pumas -que integraron el grupo A del certamen junto a los seleccionados de Inglaterra, Canadá y Zambia- llegaron a esta instancia tras perder ante Nueva Zelanda, por 21-19, en cuartos de final de la Copa de Oro, en un partido sumamente ajustado y que se definió en favor de los isleños cuando concluía su desarrollo.
Posteriormente los argentinos derrotaron a Samoa 24-12, y accedieron así a la final de la Copa de Plata. En este choque demostraron poseer un muy buen juego colectivo y de no haber sido por la mala fortuna hubieran ido por un lugar más arriba en el certamen.
El seleccionado argentino logró en George su segunda Copa de Plata en forma consecutiva, ya que se quedó con ese trofeo en el Seven de Dubai, primera fecha del circuito.
Con esta conquista, la Argentina ocupa la cuarta posición de la tabla, con 16 puntos; detrás de Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que suman 32 unidades.
Los ingleses se quedaron ayer con la Copa de Oro, al ganarle la final a los neoceolandeses por un cómodo 38-14.
El plantel nacional estuvo integrado por Pablo Gómez Cora, Rafael Silva, Sebastián Fossati, Lucio López Fleming, Andrés Romagnoli, Francisco Bosch, Francisco Leonelli, Maximiliano Nannini, Magín Moliné, Santiago Sanz y Juan Martín Berberian. El entrenador fue Daniel Hourcade.
La próxima fecha del circuito Mundial se llevará a cabo en Nueva Zelanda, a partir del 6 de febrero.
Comentarios