Consulta popular: “el mayor costo serán las autoridades de mesa”

Saiz aseguró que esa retribución rondará los $250 mil. Sobre las repercusiones que generó la convocatoria declaró que no le sorprenden los posicionamientos pero sí los cambios de opiniones.Habló del SAC; aseguró que hoy no hay inconvenientes.



#

Foto Gentileza

RÍO NEGRO

El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, declaró que si la gente decide que “si la gente entiende que hay que modificar la Constitución, no es un acompañamiento a Miguel Saiz”. Si gana el no, “no es un rechazo a la gestión Saiz; es simplemente la posibilidad de que el ciudadano pueda expresarse”, agregó.

Este viernes (04-06-10) el mandatario formuló declaraciones a la prensa luego del acto de firma de contratos para ocho nuevas obras escolares del Programa de Jornada Extendida.

Sobre las repercusiones que generó la convocatoria a la consulta popular, Saiz dijo que no le sorprende ninguno de los posicionamientos pero sí “los cambios de opiniones en muy cortos plazos”.

Una vez más insistió con que el proyecto de reforma de la Constitución Provincial, “no tiene nada que ver con la reelección de Miguel Saiz”.

Sobre los costos de la consulta, aseguró que “el mayor costo está dado por la retribución a los presidentes de mesa que rondará los 250 mil pesos. También habrá gastos en el envío de urnas a Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Bahía Blanca”.

Con respecto al padrón, aseguró que es el mismo del último acto eleccionario y que incluye a quienes cumplan 18 años antes del 27 de este mes.

“Si el que triunfa en la consulta popular es el Sí, el Poder Ejecutivo va a enviar un proyecto, pero quien define los temas que deben estar incluidos en la reforma de la Constitución es la Legislatura, cuando apruebe la Ley de Convocatoria”, señaló.

El aguinaldo.- Saiz se refirió al pago de la primer cuota del sueldo anual complementario indicando que por lo menos hasta hoy no se presentan inconvenientes para cancelar los aguinaldos durante el mes de julio.

“Hay dificultades lógicas por una inflación que está teniendo repercusión en todas las áreas económicas por lo que hay que seguir manejando finamente los números” dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Consulta popular: “el mayor costo serán las autoridades de mesa”