Consultas por trabajo en negro



NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Trabajo Ricardo Fernández informó que durante todo el 2008 el organismo que encabeza recibió 13.096 consultas, el grueso de ellas por parte de empleados que buscaron despejar sus dudas respecto de si el encuadramiento en el que figuraban en sus recibos de sueldo era el correcto.

“La estadística de toda la provincia muestra cierta preocupación por este tema por parte de los empleados”, dijo Fernández, quien informó que el organismo comenzó a implementar nuevamente multas para aquellos empleadores que incumplan con los convenios colectivos sectoriales.

“Hemos decidido comenzar con la cuestión punitiva en aquellas empresas que incumplen con la legislación laboral vigente”, indicó.

El subsecretario dio a conocer que el sector comercial y la construcción son los dos rubros donde se registró la mayor cantidad de infracciones durante el 2008. Se labraron 72; el 38% se hizo por alguna irregularidad en un comercio, en tanto que el 21% de las infracciones se labró en una obra en construcción.

“Las dos situaciones de irregularidad preponderantes son la falta de registración y el pago del salario fuera de término”, indicó Fernández.


Comentarios


Consultas por trabajo en negro