Consumidores: sería «ilegal» antes del 2008
BUENOS AIRES (DyN) – La directora del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, alertó ayer que sería «ilegal» la aplicación de un aumento en las tarifas de luz y gas antes de fin de año, porque explicó que «no dan los tiempos que establecen una convocatoria a audiencia pública y su posterior aprobación por parte del Congreso». Asimismo, Andrada señaló
que «resulta confuso que el Gobierno diga que piensa ajustarles más a los de mayor poder adquisitivo porque no se dice cómo determinarán eso, ya que por consumo es incorrecto, y por región también».
«Es imposible que en un mes se lleve adelante el aumento de las tarifas de los servicios públicos, porque tiene que pasar por un proceso administrativo, que incluye convocar a audiencias públicas, para que las partes, empresas, gobierno, y consumidores, se expresen al respecto», indicó.
Al respecto, puntualizó que «se requiere de 30 días de anticipación para la convocatoria a una audiencia, y luego la resolución tiene que pasar por la Comisión Bicameral del Congreso, y una serie de pasos más que conforman el proceso de renegociación de los contratos». «El tiempo no da como para que el aumento se aplique antes de que suba el próximo gobierno», afirmó Andrada, quien advirtió que «los tiempos jurídicos tampoco dan, porque si se llega a querer hacer sin los debidos procesos administrativos, presentaremos acciones en la Justicia». Así, remarcó que «hay cuestiones legales y administrativas que podrían incumplirse».
BUENOS AIRES (DyN) - La directora del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, alertó ayer que sería "ilegal" la aplicación de un aumento en las tarifas de luz y gas antes de fin de año, porque explicó que "no dan los tiempos que establecen una convocatoria a audiencia pública y su posterior aprobación por parte del Congreso". Asimismo, Andrada señaló
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios