‘Contacto con Piazzolla’ vuelve a Neuquén

Se presentará hoy en el Cine Español de Neuquén, con motivo de grabarse un CD del grupo

NEUQUEN (AN).- Aquellas condiciones de sala que todo artista aspira poder contar alguna vez en la vida, se le dan ahora a la gente del espectáculo “Contacto con Piazzolla”. La obra regresa después de algunos años, en que se quedó aguardando en el silencio, tiempos mejores.

Esta vez, reaparecerá hoy, a las 22, en el cine Español de Neuquén. Una buena ocasión para quienes no pudieron asistir en la temporada 1997/98 y para aquellos que nunca llegaron a obtener una entrada, ya que siempre actuaron con sala a pleno.

Es un espectáculo musical con obras del prestigioso compositor argentino que interpretan Adriana Centeno en voz, Sergio López en saxo, Luis Misischia en teclados y Claudio Verdún en bajo. Todos con un particular enfoque musical que incluye la “Suite Troileana” y la “Suite Lumiere”, entre otros temas.

Esta propuesta se realiza en el marco del programa que auspicia la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén, con motivo del lanzamiento del primer disco compacto de los músicos neuquinos.

En esta ocasión se contará con invitados especiales en los rubros danza, percusión y cuerdas.

Como lo explica el cuarteto, este trabajo es una aproximación a la obra de uno de los más importantes compositores contemporáneos y líder en el mundo en la conceptualización de la música del futuro, con la identidad y el lenguaje de la música de Buenos Aires.

La particularidad de este espectáculo, radica en la “definición tímbrica, que se encuentra desde la elección de los recursos sonoros, que son los convencionales del género, hasta las formas expresivas individuales y de grupo, siguiendo el recorrido del pensamiento de Astor Piazzolla, cuando manifiesta el deseo de que la música sea para las nuevas generaciones, ofreciendo un cauce que permita a quien lo interpreta, un tránsito renovador, una particularidad libertad y una impronta estético-expresiva y comunicacional.

“Contacto con Piazzolla” es considerada como un trabajo de gran valor artístico, debido a la imaginación, creatividad y muy ajustadas ejecuciones, según apreció en su momento la crítica.

La concepción de los arreglos es la principal causa del acierto del espectáculo que nos muestra al Piazzolla que conocemos desde una perspectiva singular e inesperada. Hay que sumar, la amplia y cuidada ejecución, sobre todo de los saxos de Sergio López y el teclado de Luis Misischia. “Contacto con Piazzolla” cosechó durante la temporada 1997 y 1998 tres grandes reconocimientos. Fue declarada de interés universitario por el rector de la UNC, de interés municipal por el Concejo Deliberante de esta capital y de interés provincial rubricado por el gobernador del Neuquén.


Comentarios


‘Contacto con Piazzolla’ vuelve a Neuquén