“15 minutos para cuidar tu salud”: Una experiencia de prevención activa de Fundación OSDE

“15 minutos para cuidar tu salud”: Una experiencia de prevención activa de Fundación OSDE

Se invita a todas las personas que quieran participar a hacerse un chequeo de los principales parámetros de su salud en tan solo 15 minutos. La iniciativa es organizada por OSDE, Fundación OSDE, Municipalidad de Neuquén y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y tendrálugar el próximo miércoles 26 de abril de 10 a 16 hs en la Municipalidad del Oeste de Neuquén (Godoy y Av. Pérez Novella).

En la ciudad de Neuquén, y como ya se viene desarrollando en otras ciudades del país, OSDE, Fundación OSDE, Municipalidad de Neuquén y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén organizan una jornada de prevención activa abierta a toda la comunidad.

La iniciativa se realizará el próximo miércoles 26 de abril de 10 a 16 hs en la Municipalidad del Oeste de esta ciudad (Godoy y Av. Pérez Novella), y se invita a todas las personas que quieran participar a hacerse un chequeo de los principales parámetros de su salud en tan solo 15 minutos.


El objetivo es medir algunos factores de riesgo para prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles (como hipertensión, trastornos cardiovasculares, diabetes, etc.) o bien, detectarlas de manera temprana o disminuir sus consecuencias si ya están presentes.

Para quienes necesiten más controles, el Ministerio de Salud dispondrá de un listado con los Centros de Salud de los distintos barrios de la ciudad para asegurar su seguimiento y continuidad en el tratamiento.


Promover un estilo de vida saludable



Esta propuesta forma parte de la campaña itinerante que OSDE y Fundación OSDE están llevando adelante en distintos lugares de nuestro país con el fin de promover, de manera práctica y sencilla, un estilo de vida saludable en función de las características individuales y en toda la sociedad.

Las organizaciones tenemos responsabilidad en las comunidades donde estamos presentes, y el trabajo mancomunado y articulado entre el sector público y el privado ofrece una oportunidad invaluable para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas”, expresó el Dr. Héctor Pérez, presidente de Fundación OSDE y coordinador del equipo integrado por la Dra. María de las Mercedes Dabat y los Dres. Mariano Allende Iriarte, Agustín Izaguirre y Ramiro Heredia, todos ellos encargados de atender a quienes se acerquen para participar de esta actividad.

Las enfermedades crónicas no transmisibles representan la principal causa de mortalidad en nuestro país, por ello trabajar en la prevención y en la detección es fundamental. Junto a la Fundación OSDE desarrollaremos esta actividad en la ciudad de Neuquén de medición de factores de riesgo a personas mayores de 18 años, como presión arterial, índice de masa corporal, glucemia y talla, entre otros. Gran actividad enmarcada en una estrategia nacional para seguir acercando la atención primaria de la salud a la comunidad, contando con datos esenciales y así facilitar el acceso a los controles según corresponda” reflexionó la ministra de salud Dra. Andrea Peve.

Estamos muy agradecidos como municipio, el poder formar parte de esta actividad abierta a la ciudadania, y poder tener datos certeros de la salud de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, refiere María Pasqualini, Secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo. Y agregó, “Desde la Subsecretaria de Hábitos Saludables, consideramos que es de gran importancia conocer nuestro estado de salud, y poder tomar conciencia de los cuidados que hay que tener para la prevención de enfermedades crónicas y así mejorar nuestra calidad de vida”.

A continuación podés ver más información o también en Instagram de @fundacionosde


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios