Aprendé a confeccionar chaquetas ideales para estaciones de transición

Aprendé a confeccionar chaquetas ideales para estaciones de transición

El curso de Domestika "Corte y confección de chaquetas de principio a fin" enseña a crear una prenda unisex y con mucho estilo. El requisito es saber usar la máquina de coser.

Qué ponerse durante las estaciones de transición, como el otoño, cuando la temperatura es muy oscilante no es tan sencillo. La chaqueta tipo worker es una opción práctica para sobrellevar los cambios de frío y calor. El curso «Corte y confección de chaquetas de principio a fin» de Domestika enseña a crear una prenda como esta con estilo.

El alumno aprende a confeccionar una prenda unisex, los detalles característicos de na chaqueta worker, los acabados, pespuntes de carga, los materiales y tejidos ideales para su confección; así como a colocar los patrones en la tela para poder cortarla sin errores. El curso también muestra cómo coser al bies los márgenes y a ensamblar el cuerpo de la chaqueta.

Para hacer el curso es recomendable que la persona sepa cómo usar una máquina de coser y que tenga acceso a una. Además, por supuesto, es necesario tener algunos materiales de costura como tijera, hilos, botones, entre otros.

Este curso es ministrado por dos diseñadores de moda, Sandra y Urko, fundadores de un reconocido estudio de costura en Barcelona que se llama Lantoki.

La llamada chaqueta tipo worker es una reinterpretación de la moda de la típica chaqueta de trabajo. Es de corte ancho y recto y tiene bolsillos grandes. Una prenda ideal para cuando hace frío y calor en el mismo día.


Todos los cursos de Domestika pueden ser realizados a tu ritmo y sin salir de casaVisitá la plataforma de Domestika y descubrí cómo desarrollar tus habilidades e intereses con los mejores profesionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios