Bariloche sigue primero en el podio como líder en materia turística a nivel nacional
La ciudad cordillena ofrece opciones para disfrutar en familia o con amigos durante todo el año. Este año superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando a los 1,2 millones.
Postpandemia, la ciudad ícono de la Patagonia cierra un año lleno de éxitos. Lideró las tres ediciones del PreViaje como así también las ventas en Cibermonday, Blackfriday, Booking, Despegar, Almundo, las búsquedas en Google y es el destino con mayor cantidad de vuelos del interior del país.
Bariloche concentra una gran variedad de atractivos turísticos y actividades durante todo el año. Sus bellezas y escenarios naturales, más las conexiones con diferentes puntos del país, y la enorme cantidad de servicios para todos los gustos y bolsillos, son un imán para los turistas.

Desde que “terminó” la pandemia y se reabrieron las fronteras nacionales e internacionales, Bariloche encabeza todas las preferencias de los viajeros. En ese sentido, lideró las tres ediciones del programa PreViaje, lo cual generó que los visitantes lleguen durante todo el año, desestacionalizando la demanda. Además, la oferta es tan amplia, que todos quieren volver.
Bariloche ya superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando a los 1,2 millones. Esto también es producto de ser la localidad con mayor cantidad de plazas y servicios de la Patagonia y la ciudad del interior del país con mayor conectividad aérea. En la actualidad es posible viajar desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos. Como si fuera poco, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile también sumaron frecuencias sin escalas.
Se realiza un gran trabajo con las compañías aéreas, pero no ponen vuelos si no hay demanda. La demanda no se genera sola, hay que generarla y la manera de hacerlo es promocionando y es ahí donde se hace un gran trabajo desde Bariloche. Nos pone muy contentos porque esto es resultado de la segmentación y promoción que venimos haciendo”.
Gastón Burlón, secretario de Turismo local.
Hoy Bariloche cuenta con más de 150 vuelos semanales, en baja temporada y 260 en altas temporadas, siendo el destino de todo el país con mayor cantidad de frecuencias aéreas.
En lo que hace a las preferencias de los viajeros, la principal ciudad de los lagos del sur también encabeza los rankings de las últimas ediciones de Cyber Monday y Blackfriday, además de las búsquedas en Google, ventas en Booking, Despegar, Almundo y las compañías aéreas que llegan a la ciudad y desde ya, del turismo estudiantil.

Según los datos y estadísticas oficiales arrojadas por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido en un 80% nacional, 15% de países limítrofes y el 5% de otros lugares del mundo. Los visitantes permanecieron allí, un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 alcanzó al 95% de ocupación.
“Estos números son muy positivos para Bariloche, ya que genera un derrame económico muy saludable para la ciudad y por la generación de fuentes de trabajo, que es algo fundamental. Tanto empresas relacionadas directamente como indirectamente con el turismo, se ven favorecidas cuando se logran estos resultados turísticos”, añadió.

De cara al verano que está por empezar, las expectativas son muy buenas con altos registros de reservas y se espera incluso, que se incremente la llegada de pasajeros respecto del año pasado.
No es para menos, Bariloche es la capital nacional del turismo aventura, donde pueden disfrutarse paseos al aire libre, visitar refugios de montaña, caminar por senderos marcados; practicar canopy, rafting, navegar por el lago Nahuel Huapi, realizar cabalgatas dentro de un paisaje único o contemplar escenarios fabulosos en el Bosque de Arrayanes o Puerto Blest. Además, su gastronomía es inigualable en cuanto a variedad y calidad. Y claro, así no hay quien le gane.
Comentarios