Bodega Humberto Canale: las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Bodega Humberto Canale: las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Además de conocer la historia, los visitantes pueden cosechar manualmente, degustar vinos emblemáticos y vivir experiencias gourmet

La centenaria bodega Humberto Canale, pionera en el Alto Valle de Río Negro, se enorgullece en compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos en una selección de vinos de excelencia y definido estilo.

El clima fresco y la amplitud térmica de la región, junto con la proximidad al río, crean condiciones ideales para el cultivo de uvas de alta calidad. Este entorno singular aporta a los vinos de Humberto Canale una elegancia y complejidad únicas que reflejan la autenticidad del terruño.

Cultivo de uvas de la bodega Humberto Canale. Foto gentileza

Las vides crecen sobre suelos heterogéneos de origen aluvial que fueron formados por la presencia de glaciares que moldearon la superficie patagónica durante millones de años. Durante el proceso de desglaciación, se originaron capas con diferentes materiales. Por esta razón es posible encontrar suelos pobres y permeables con material rocoso, arenas, arcillas y limo. 

Humberto Canale se destaca por la elaboración de vinos emblemáticos de la Patagonia en sus líneas Gran Reserva y Old Vineyard que, elaboradas en partidas limitadas, reflejan la extraordinaria diversidad de sus suelos y la excelencia de su estilo único.

Foto gentileza

Las fincas La Morita y Los Angelitos tienen viñedos de Riesling y Malbec – Cabernet Sauvignon del año 1937. Su exquisito Semillón, nace en la finca Milagros, con cepas que datan de 1942. El icónico Pinot Noir se cosecha en la Finca La Isabel de 1968 y el Malbec en la finca Los Borregos, plantada en 1969.

Cómo son las visitas guiadas


Si dudas, la historia del vino de la Patagonia tiene a Humberto Canale como protagonista excluyente y a sus antiguos y nobles viñedos, como testigos de una historia única e inimitable que se puede disfrutar en sus visitas guiadas y tours especialmente diseñados con degustaciones y experiencias gourmet.

La bodega tiene más de 115 años de historia y conserva techos intactos de adobe de 1909 que cuentan la historia de esta familia centenaria y transmiten el legado de cinco generaciones en el Alto Valle de Rio Negro.

Foto gentileza

La visita se termina con una degustación de vinos que son el emblema de la Patagonia como el Pinot Noir, Merlot, Malbec, Riesling y Semillon. Lucrecia Barzi, gerente de marketing de la bodega, recordó que todos los meses organizan un after con música en vivo, foodtrucks, y recorrida nocturna por la bodega.

«Ahora, en época de cosecha, los visitantes pueden participar de la cosecha y vivir la experiencia de cómo es cosechar manualmente», destacó Barzi.

Días y horarios de las visitas

Miércoles a viernes: salidas a las 11 hs.

Sábados y domingos: salidas a las 12 hs.

Contacto: Tel: 2984 54 9396 / Mail: turismo@bodegahcanale.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios