El Coro Universitario de la UNCo se presenta en Roca por los 50 años de la entidad educativa

El Coro Universitario de la UNCo se presenta en Roca por los 50 años de la entidad educativa

Fundación Osde, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Letras participan en la presentación del Coro Universitario en conmemoración de los 50 años de inicio de la actividad de la casa de altos estudios. Será el viernes 18 de marzo a las 20 horas en la sede ubicada en calles Mendoza y Perú, en Roca.

Este viernes 18 de marzo a las 20 la sede General Roca de la Universidad Nacional del Comahue realizará la celebración por los 50 años de la entidad con la presentación de su prestigioso Coro Universitario, reconocido a nivel regional y nacional.

Luego del acto central que se hizo en conmemoración del momento en que la casa de altos estudios comenzó a funcionar como tal el 15 de marzo de 1972 se estableció la consigna de que cada unidad académica realice su propio acto.


“Nosotros ya habíamos puesto fecha el año pasado para que el Coro Universitario se presente en esta oportunidad. El coro hay que movilizarlo ya que es un grupo grande de personas que vienen desde Neuquén, y Fundación Osde aportó su colaboración para este traslado”, dijo Andrés Ponce de León, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con sede en Roca.

“El Coro es el organismo artístico de la universidad más importante que tenemos y ya está cumpliendo 42 años de existencia este año”.

Andrés Ponce de León, decano de la Fadecs.

“Es un acto sencillo, va a estar el rector, va a hablar un representante de cada claustro, luego será la presentación del Coro y habrá un brindis de cierre”, expresó el directivo.

El Coro Universitario es un coro vocacional “que dirige el maestro Daniel Costanza y está integrado por estudiantes, docentes, no docentes, va cambiando año a año, también hay representantes de la comunidad, de varias ciudades del Valle”, aclaró el decano.

El Coro cumple 42 años


A renglón seguido, Ponce de León comentó que “el Coro es el organismo artístico de la universidad más importante que tenemos y ya está cumpliendo 42 años de existencia este año”.

En la actualidad lo conforman 25 personas, la universidad le da el espacio para su funcionamiento y cubre salarios del director, la preparadora vocal y el asistente de dirección.

Como se indicó la actuación del Coro se realiza en el marco de los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional del Comahue y la convocatoria es en el auditorio de la Facultad, en calles Mendoza y Perú, en General Roca.

El evento es abierto a todo público aunque por cuestiones de protocolo se cuenta con un cupo aproximado de unas 150 personas.

Si querés saber más sobre la actividad de Fundación Osde hacé click aquí:

fundacionosde.com.ar

Si querés conocer un poco más sobre la historia de la UNCo podés clickear acá:

uncoma.edu.ar/index.php/2022/03/15/historia-de-la-universidad-nacional-del-comahue-50-anos/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios