Cantante de la banda Tequila muestra en curso de Domestika cómo crear una gran canción

Cantante de la banda Tequila muestra en curso de Domestika cómo crear una gran canción

Alejo Stivel, fundador de la mítica banda de rock, enseña cuáles son las claves para producir un tema que funcione en la industria de la música

El cantante Alejo Stivel, fundador de la mítica banda de rock Tequila, comparte en el curso «Producción musical: descubre los secretos de una gran canción» sus claves y metodología de trabajo para crear una canción que conquiste al público. El músico ha sido productor de artistas como Joaquín Sabina, Estopa, Maná, entre otros.

El curso es una gran oportunidad para aprender los mejores trucos de la producción musical con un artista de renombre y a un precio muy accesible. Stivel también explica cómo funciona la industria de la música y cuáles son los actores que hay que tener en cuenta, como los sellos, distribuidoras y editoriales.

Desde el punto de vista más técnico, el alumno aprende a producir un tema desde la fase de la preproducción hasta llegar a la producción en el estudio. Esto incluye detalles como la mezcla junto al profesional de sonido y los pormenores de la grabación de los instrumentos y la voz. El curso además repasa diferentes métodos de escucha y análisis y en qué consiste el mastering de la canción.

Alejo Stivel muestra cómo fue todo el proceso de producción y grabación de la canción «19 días y 500 noches» de Joaquín Sabina, como un ejemplo de como se trabaja.

Este curso está dirigido especialmente a las personas interesadas en la producción musical, pero también a todos los amantes de la música. No hace falta tener conocimientos previos de producción.


Todos los cursos de Domestika pueden ser realizados a tu ritmo y sin salir de casaVisitá la plataforma de Domestika y descubrí cómo desarrollar tus habilidades e intereses con los mejores profesionales.