Cómo empezar a escribir la primera novela

Cómo empezar a escribir la primera novela

Curso de Domestika enseña los pasos claves para escribir una novela con una historia original

Dijo José Martí – escritor cubano del siglo XIX – que «hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro». Los tiempos han cambiado, sin embargo redactar una novela sigue siendo un sueño atemporal que requiere imaginación y conocimiento sobre el arte de crear historias.

Si estás pensando en escribir una novela y no sabés por dónde empezar o cómo plasmar tus ideas de forma clara, el curso de Domestika «Escritura de una novela paso a paso» te ayudará a desarrollar tu historia, a elegir los personajes, los narradores, el tiempo y el espacio.

El curso da tips para que las primeras líneas tengan el poder de persuasión necesario para conquistar a los lectores de tu novela.

La escritora Cristina López Barrio, autora de libros traducidos a varios idiomas y profesora del curso, enseña técnicas que ayudan a definir de forma sencilla el tema y la trama, los conflictos de cada personaje y a explorar al narrador, para luego decidir la forma y el tono de la novela.

Una de las cuestiones más complejas a la hora de crear una buena historia es la línea cronológica del relato. Acerca de este punto Cristina sugiere hacerse algunas preguntas que ayudan al escritor a jugar con el orden de los acontecimientos que generan tensión, como por ejemplo cómo, cuándo y por cuánto tiempo.

Después de seguir todos los consejos del curso y aprender los elementos fundamentales de una buena historia, estarás listo para empezar a escribir tu primera novela.


Podés hacer el curso a tu ritmo y cuando quieras. ¡Clases grabadas que vas a poder ver una y otra vez! Todos los cursos de Domestika cuentan con una comunidad donde podés interactuar con otros alumnos y el propio profesor para intercambiar ideas y pedir consejos.

En Domestika encontrarás cursos similares que te permitirán desarrollar aún más tus conocimientos y habilidades como escritor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios