La Península: más de 20 años en la elaboración de alimentos calidad premium en la Patagonia

La Península: más de 20 años en la elaboración de alimentos calidad premium en la Patagonia

En los procesos de elaboración se aplican normas internacionales de calidad e inocuidad alimentaria. Cuentan con planta de elaboración, envasado, centro de distribución y sectores de elaboración propios para: dulces, conservas, alfajores y chocolates.

Muchas veces la vida, nos lleva por caminos impensados. En ocasiones ocupamos nuestro tiempo, trabajando, cumpliendo y siendo funcionales a una zona de confort. Pero de vez en cuando en nuestro fuero interno surgen voces que nos llaman a replantearnos nuestro día a día. ¿Qué estoy haciendo? ¿Es esto lo que realmente quiero hacer? ¿Vale la pena arriesgarse a algo nuevo? ¿Quién no ha tenido una noche de vigilia dónde los pensamientos se cruzan, y se trazan proyectos, se calculan distancias y resultados?

En cada rincón del mundo abundan las historias de superación, esfuerzo y desafío. Solo basta recorrer las calles, mirar vidrieras, recordar esos nombres que llevan años junto a nosotros que, sin darnos cuenta, se fueron convirtiendo en la identidad de nuestro lugar. Pero todo tiene un comienzo.

Alfajores artesanales rellenos con nuestros propios dulces y recubiertos con chocolate.


Leonardo Gabriel Gelain es un emprendedor nato. Siempre buscando crecer, había iniciado su camino como emprendedor en otro rubro a la par de su trabajo en un hotel, siempre supo que ése no era el rumbo que deseaba para su vida.

Fue una madrugada de invierno cuando llegó la inspiración para él. Tomó cuatro o cinco manzanas, azúcar, una olla y se lanzó a la elaboración del dulce artesanal sin experiencia previa. Con el correr de los días fue perfeccionando su fórmula según sus propias palabras en base a prueba y error.

«Si bien no sabía mucho del tema, en un principio pensé en construir una fábrica pequeña, para la elaboración y venta. Durante un tiempo dividí mis actividades entre mi trabajo en el hotel y mis emprendimientos, aunque la apuesta fuerte fue la elaboración de dulces». «Hubo una época en la que mientras levantaba las paredes de la fábrica iba a revolver la olla de los dulces o salía a repartir», comenta.

El comienzo fue complejo, como todo comienzo. Su primer pedido fueron cuatro frascos de zarzamora y aunque recuerda que era muy difícil sostenerse, trabajaba día y noche para llevar adelante su proyecto. Poco a poco fue dando a conocer su producto y logró hacerse de un lugar en Bariloche con «La Península».

Chocolates y bombones artesanales rellenos con nuestros propios dulces.


Hoy elabora dulces, conservas, chocolates y alfajores. Los dulces y conservas son fruto de la producción propia, en el mismo predio donde se encuentra la fábrica. «Allí aun con las condiciones climáticas poco propicias producimos; frambuesa, mora, sauco, grosella, manzana, ciruela optimizando al máximo el espacio a pesar de saber que producir nuestra materia prima puede tener ciertos riesgos, justamente por el frío reinante en la zona en que vivimos».


12 años produciendo dulce de leche



También hay que mencionar que «La Península» elabora dulce de leche desde el 2005 y hoy en día se encuentra experimentando nuevas fórmulas de elaboración. Gabriel nos habla de las variantes en sabores que busca implementar en su dulce de leche único elaborado en Bariloche. Él reconoce en su personalidad ese impulso de innovar y renovarse.

«La formula del dulce de leche que usamos actualmente es del 2010, en el comienzo lo hacía yo, hoy en día lo hace otra persona que aprendió las proporciones y los tiempos que necesitan ser exactos porque unos minutos más o menos de cocción hacen a un producto diferente. Mientras tanto entre todos los que trabajamos en la fábrica, sugerimos y debatimos y llegamos a alguna conclusión en cuanto a variantes y sabores. Me gusta escuchar las sugerencias, siempre hay cosas para aprender», comenta.

Elaborados con frutas de la Patagonia argentina, envasados en diferentes presentaciones.


«Al momento de tomar decisiones soy consciente de que hay una gran responsabilidad, hace algunos años en una degustación de dulces presencié el momento en que una niña pequeña comió una galletita con dulce y en ese momento me dí cuenta de la gran responsabilidad que es elaborar un alimento. Es por ello que nuestros dulces no tienen conservantes, ni colorantes. Hacer las cosas bien nos brinda una tranquilidad que va más allá de las palabras, es el saber que hacés las cosas a consciencia y eso es lo que te da la seguridad de ir por buen camino».

Si bien hace años que se dedica laboralmente de lleno a su emprendimiento en Bariloche, La Península ha ido extendiéndose en parte de la Patagonia llegando así a Cipolletti, Puerto Madryn, Neuquén y Bragado. Los dulces y chocolates de La Península tienen ese ingrediente extra que solo se encuentra en la satisfacción de saber que se trabaja con responsabilidad y compromiso. Ese sabor único que nos deja el orgullo de crecer elaborando.


Dónde encontrar los productos



La Península:
* Mitre y Frey – San Carlos de Bariloche
* Belgrano 45 – Puerto Madryn
* Villegas 169 – Cipolletti
* Paseo de la Patagonia Shopping piso 3 local 10 – Nuequén capital
* Rivadavia 1286 – Bragado

https://www.peninsula.com.ar/
Seguinos en redes:
@Lapeninsulaoficial
Facebook: La Peninsula Bariloche
Info@peninsula.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios