Nueva línea de crédito para emprendedores que contribuyan a Destinos Turísticos Inteligentes

Nueva línea de crédito para emprendedores que contribuyan a Destinos Turísticos Inteligentes

Cada emprendedor podrá acceder hasta $20 millones. El objetivo es estimular la innovación y la tecnología de emprendimientos que propicien la accesibilidad y sostenibilidad de los destinos.  

El Ministerio de Turismo de Neuquén lanzó recientemente una línea de créditos para emprendedores y prestadores turísticos interesados en desarrollarse dentro de las dimensiones que contempla el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). El COPADE/ CFI es quien lleva adelante todo el análisis financiero de quien solicita el crédito.

Esta iniciativa busca financiar emprendimientos que impulsionen la innovación y la tecnología, y que propicien en los destinos oportunidades de accesibilidad y sostenibilidad.

La directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes Gabriela Dupén, destacó que esta línea de créditos tiene una muy buena tasa en la que cada emprendedor puede solicitar hasta $20 millones. «Está destinado a todo sector privado que esté habilitado o en vías de habilitación bajo las normativas provincial o nacional», declaró.

Para asesoramiento y consultas, los interesados deben comunicarse a través del siguiente enlace: creditosdti.neuquen.gob.ar 


Destinos Turísticos Inteligentes


Los Destinos Turísticos Inteligentes son aquellos donde gestores públicos, empresas, instituciones, ciudadanos y turistas comparten datos que generan informaciones que impactan directamente en la calidad de vida y experiencia de ellos mismos. Esos datos contribuyen para la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de estrategias turísticas y promocionales.

Para lograrlo es necesario una plataforma con informaciones sobre el destino como alojamientos, atractivos turísticos, comercios, servicios, calendario de eventos, direcciones, relatos de experiencias, entre otros datos.

De acuerdo con Dupén, la provincia trabaja en esta estrategia «conformando la Red de DTI que impulsa la mejora en la calidad de los servicios y los productos y la promoción de diseños de experiencias a medida, para los turistas que nos visitan.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios