Prevención Salud busca duplicar su número de afiliados en la cordillera

Prevención Salud busca duplicar su número de afiliados en la cordillera

Fuerte apuesta de Sancor Seguros. Relanzó su marca desde Bariloche con la intención de incorporar a 12.000 afiliados en los próximos años.

Mientras en la Argentina se profundiza la crisis económica y social de un modelo que parece agotado, el Grupo Sancor Seguros decidió relanzar uno de sus productos con el objetivo de abarcar una mayor porción del mercado de los servicios de salud. A través de Prevención Salud, la prepaga que desembarcó hace nueve años en la región, buscará llegar a los 25.000 afiliados con un plan de negocios a cinco años.

El anuncio tuvo lugar en un céntrico salón de eventos de Bariloche en el que se contó con la presencia del gerente regional Miguel Carruozzo, el gerente general de Prevención Salud, Carlos Hoffmann y el director de Estrategia Corporativa de Sancor Seguros, Edgardo Bovo. Cada uno se encargó de aportar la mirada de su sector en este proyecto de expansión para Río Negro, Neuquén y Chubut.

El gerente regional Miguel Carruozzo, el gerente general de Prevención Salud, Carlos Hoffmann y el director de Estrategia Corporativa de Sancor Seguros, Edgardo Bovo, la noche del último miércoles, en Bariloche. Foto «Río Negro»

Carruozzo fue quien reveló las intenciones del grupo asegurador para su empresa de medicina prepaga. Explicó que en la actualidad cuentan con 12.000 afiliados en la región que esperan duplicar con proyectos pensados especialmente para el sector del turismo, tal como ya lo hicieron con Sancor Seguros Energy, una división enfocada en quienes se encuentran vinculados a la actividad petrolera, gasífera o de energías renovables.

La estrategia para desembarcar en el motor económico de la región cordillerana contará con el respaldo de las distintas coberturas que ofrece el grupo. Es que el paquete completo permite acceder a las variantes de la marca Prevención (Retiro, Salud y ART), los seguros y hasta un banco digital (Banco del Sol) que se mete de lleno en el exitoso mundo de las fintech pero con la garantía que, desde el vamos, ofrece Sancor.

Lo primero es la salud

A su turno Hoffmann se concentró en Prevención Salud, el producto por el que la empresa cooperativa organizó una presentación que incluyó un análisis del contexto económico a cargo del periodista y conferencista Damián Di Pace.

“Llegamos a un mercado maduro”, confesó el gerente al recordar el desembarco de la prepaga y el desafío de hacerse un lugar en medio de otras empresas con larga trayectoria en la región. Por ese entonces se decidió apuntar al público joven a través de la tecnología ya que Prevención es una firma “nativa digital” que ofrece todos sus servicios por medio de la web o una aplicación móvil.

Pero el plan de posicionamiento no se quedó allí porque también se trabajó en una amplia cartilla médica, un precio adecuado y el acceso a trámites sencillos que evitaran el peregrinaje habitual para lograr autorizar prácticas o conseguir bonos de consulta.

La prepaga del Grupo Sancor relanzó su marca desde Bariloche con el enfoque en el servicio a través de la tecnología y la decisión de invertir en plena crisis. Foto «Río Negro».

“Buscamos que los afiliados pudieran encontrar en el (teléfono) celular las respuestas que necesitaran”, agregó Hoffmann respecto a la implementación de una credencial digital, con un token de autorización para mayor seguridad, y la posibilidad de poder atenderse en cualquier lugar del país con el profesional de su elección. “Procuramos un acceso irrestricto a la medicina”, definió acerca de un modelo en el que tiene que prevalecer “la libertad de elección”.

Con esa hoja de ruta la prepaga logró un total de 255.000 afiliados en todo el país y es por eso que no temen relanzarse en medio de un escenario de crisis que, tal como reconoció, también afecta a las empresas de servicios de salud.

Los afiliados hacen un esfuerzo por mantenerse dentro de la prepaga, algunas veces eligiendo un plan de cobertura menor, y es por eso que en Prevención también ofrecen la posibilidad de atención por medio de copagos.

De las máximas autoridades de Sancor Seguros

Durante la conferencia de prensa, anterior al evento principal, Hoffmann confió que la pospandemia aceleró la “mutación constante” del sistema de salud con un importante segmento que volcó sus necesidades al esquema público. Sin embargo dijo que los afiliados hacen un esfuerzo por mantenerse dentro de la prepaga, algunas veces eligiendo un plan de cobertura menor, y es por eso que en Prevención también ofrecen la posibilidad de atención por medio de copagos.

“Tenemos un flujo positivo de afiliados”, afirmó y dijo que al cierre del año empresarial, previsto para junio, lograron incorporar a 70.000 afiliados. Este resultado hizo que Prevención Salud se afianzara entre las 10 prepagas más importantes del país con una sencilla premisa: adecuar la oferta a la realidad. A modo de ejemplo contó que la empresa decidió realizar ajustes mensuales en las cuotas para hacer más llevaderos los costos en los que debe incurrir cada familia.

Sobre el Grupo

El director de Estrategia Corporativa, Edgardo Bovo, remarcó que el grupo nació hace 77 años, como un desprendimiento de la compañía láctea Sancor, para dar cobertura a sus asociados. Sin embargo, por cuestiones vinculadas a las regulaciones, tuvieron que ampliar ese servicio a otros sectores hasta afianzarse en una empresa que en la actualidad mantiene presencia en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Al ser consultado acerca de la decisión de relanzar uno de los productos de la cooperativa en medio de los vaivenes económicos por los que atraviesa el país, Bovo se mostró confiado y reconoció que suelen ser “optimistas” en la mirada a largo plazo sin descartar que antes tendrán que pasar por tormentas “que están a la vista”. Aun así el objetivo se mantiene firme: crecer aún en la crisis.


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