Contenido de marca

Scania, el especialista en soluciones de movilidad para el Oil & Gas y la minería

Scania ofrece un producto para cada necesidad de la industria, además de un completo stock de repuestos disponibles de manera inmediata y personal altamente capacitado a través del servicio Scania Assistance.

Los segmentos del Oil & Gas y de la minería representan uno de los motores de la economía nacional y en ellos está centrado el objetivo de crecimiento y de la independencia energética del país.

La gran expectativa en Río Negro y Neuquén está puesta principalmente en el potencial de desarrollo que ofrece Vaca Muerta en la cuenca neuquina, una zona productiva que debe crecer acompañada del transporte y la maquinaria necesarias para tal fin. Para estos sectores de la industria Scania ofrece una solución de movilidad adecuada.

La industria requiere de equipos confiables para trabajar y Scania ofrece una solución para cada demanda.


«Como proveedores estratégicos del sector de Oil & Gas, además de garantizar servicios de mantenimiento las 24 horas, todos los días del año, ofrecemos a los clientes la línea XT, conformada por los camiones más robustos del mercado, con mayor despeje y resistentes a las condiciones climáticas y topográficas. Tanto para servicios como el transporte de combustible e insumos básicos, hasta vehículos especiales para transporte de cargas extrapesadas, las unidades XT con configuración 6×4 y 8×4 garantizan las condiciones de seguridad requeridas, con gran eficiencia en el uso de combustible, y una alta disponibilidad de las unidades, lo cual es esencial en un proceso como el del petróleo», dijo Mariano Estrada, Director Comercial de Vehículos de Scania Argentina.

Pero estos son sectores donde no solo se exigen soluciones de movilidad confiables, sino que también sean sustentables y amigables con el medio ambiente.

Mariano Estrada, Director Comercial de Vehículos de Scania Argentina.


Pensando en brindar soluciones a estos requerimientos es que Scania ofrece un amplio portfolio de camiones y motores para la generación de energía y para el transporte de materiales y maquinaria.

La robustez y confiabilidad de los productos Scania son un diferencial para el segmento del Oil & Gas y de la minería, ya que están desarrollados a medida para soportar los entornos más complejos de operación.

Servicio permanente y alta disponibilidad de repuestos



Todo esto acompañado de otro soporte vital para la confiabilidad de una marca: servicio permanente y alta disponibilidad de repuestos, dos aspectos claves para la industria que redundan en mayor productividad y rentabilidad.

Scania Assistance, servicio disponible para solucionar todos los inconvenientes en el menor tiempo posible.


En la región patagónica Scania Argentina cuenta con una fuerte presencia a través de su concesionario Feadar, con sucursales en Añelo, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Gallegos y Río Grande.

Los 48 años de Scania en Argentina avalan la solidez de una marca nacida para brindar soluciones a la industria. Scania ofrece además un plus para el sector industrial y productivo a través de los “CWS”, talleres ubicados in situ en las áreas de operaciones de los clientes.

Scania está presente en cada lugar de la industria que necesita una solución de movilidad.


Estos talleres cuentan de manera permanente con personal altamente capacitado, repuestos legítimos y herramental de la marca para servicios de reparación y mantenimiento en el menor tiempo posible.

Sustentabilidad de la marca



En los tiempos que corren hay una demanda innegociable para los prestadores de servicios y transporte para la industria del Oil & Gas y la minería: la sustentabilidad.

Movilidad sustentable, uno de los objetivos en los que trabaja Scania para ofrecer a sus clientes.


Es por esto que Scania lidera a nivel global el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. Todas las fábricas Scania del mundo operan con energía 100% fossil free.

Desde 2020, Scania ofrece en Argentina unidades de la línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas y biogás.

La línea XT está especialmente desarrollada para el trabajo de las industrias pesadas.


Esta decisión se afirma en que para la compañía hay más disponibilidad de gas que de petróleo en el planeta. Por ello, el gas natural -aun como derivado del petróleo-, puede alcanzar una reducción de hasta 20% de emisiones de gases contaminantes.

A ello se suma la posibilidad de implementar el biometano que es renovable, con lo cual se reduce un 90% el nivel de contaminación respecto de los motores diésel y se logra una reducción de costos operativos de camiones de un 40%.



• Branded Content RN es el área de generación de ideas y contenidos de Editorial Río Negro para las marcas de organismos, instituciones y empresas privadas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Branded Content RN.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios