Contenido de marca

Bariloche lanza su propuesta para que los rionegrinos vacacionen en la ciudad cordillerana

Bariloche para Rionegrinos es realizada con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica junto a comercios e instituciones, para que los habitantes de Río Negro puedan visitarla antes de fin de año con tarifas diferenciadas y convenientes.

Sin lugar a dudas, que San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más bellas de la Argentina y del mundo. Miles de turistas la visitan año tras año para conocer sus maravillas naturales en las cuatro estaciones: paisajes de ensueño para disfrutar y recorrer en verano y primavera, la mágica nieve invernal o los colores increíbles del otoño, son excusas perfectas para pasar unas vacaciones en familia o con amigos en la ciudad cordillerana.

Durante la etapa más profunda de la pandemia, con el turismo suspendido, Bariloche sufrió de gran manera la ausencia de los turistas y esto se sintió fuertemente en su economía. Sin embargo, el destino nunca dejó de promocionarse, de invitar al público a descubrir sus postales cuando la realidad sanitaria lo permitiera.

El intendente Gustavo Gennuso (derecha) lanzó una nueva edición de «Bariloche para rionegrinos».

Así fue que cuando comenzaron las aperturas, Bariloche fue la primera localidad del país en estar lista para recibir gente, con sus protocolos elaborados y el personal de todos los servicios capacitado para intentar volver a la normalidad.

En aquella oportunidad, se lanzó la primera edición de “Bariloche para rionegrinos”, ofreciendo tarifas promocionales a todos los coterráneos de la provincia, que además siempre están más cerca y pueden llegar en poco tiempo hasta la zona andina.

El programa fue un éxito. Desde todos los rincones de Río Negro, llegaron visitantes ávidos por recorrer sus montañas, lagos y ríos.

Con esta excelente experiencia como antecedente, el intendente Gustavo Gennuso acaba de lanzar la segunda edición del programa, realizando un recorrido por Río Colorado, Luis Beltrán, Choele Choel y Villa Regina. En cada localidad, el jefe comunal barilochense fue recibido por sus pares, quienes se mostraron muy agradecidos por la promoción y difusión en cada lugar.

Cuando los barilochenses la estábamos pasando muy mal por la falta de turismo, los rionegrinos eligieron visitarnos. Fueron quienes nos dieron ánimo para seguir adelante, en medio de la pandemia, por lo que también es una forma de agradecerles por habernos elegido en el momento más difícil».

Gustavo Gennuso, intendente.

En esta oportunidad, “Bariloche para rionegrinos” es una propuesta, realizada en el marco de los festejos por el 120° aniversario de San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica junto a otros comercios e instituciones, para que todos los habitantes de nuestra provincia puedan visitarla antes de fin de año con tarifas diferenciadas y convenientes.

“Cuando los barilochenses la estábamos pasando muy mal por la falta de turismo, los rionegrinos eligieron visitarnos. Fueron quienes nos dieron ánimo para seguir adelante, en medio de la pandemia, por lo que también es una forma de agradecerles por habernos elegido en el momento más difícil. Gracias a los rionegrinos, Bariloche pudo resurgir”, aseguró Gennuso en su recorrida provincial, donde promocionó la iniciativa.

El Centro Cívico siempre atractivo para turistas y locales.

El programa consiste en una batería de beneficios exclusivos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre próximos, que podrán utilizarse a través de una tarjeta creada especialmente para este plan.

Así es que los habitantes de la provincia podrán acceder por ejemplo a importantes descuentos en hotelería en todas las categorías, en excursiones terrestres y lacustres, en el alquiler de vehículos, chocolaterías o en ascensos a la montaña.

Además de las ventajas en los precios, los rionegrinos podrán disfrutar de un Bariloche en una época diferente, fuera de las altas temporadas con gran cantidad de gente en todos los paseos y con un clima privilegiado.

Por ejemplo, un dato a tener en cuenta es que en el final del invierno barilochense y durante gran parte de la primavera, aún se puede conocer y disfrutar de la nieve, con un cerro Catedral que cierra sus pistas a mediados del mes de octubre y con la posibilidad de gozar de temperaturas muy agradables que permiten abrir el abanico de alternativas y aventuras.

Bariloche, un lugar paradisíaco para visitar siempre.

Así, es posible navegar el lago Nahuel Huapi, caminar por los senderos de montaña, descubrir bosques, refugios, cascadas y paisajes de ensueño como en Puerto Blest, cerro Otto, el Bosque de Arrayanes o cerro Tronador.

Como si fuera poco, Bariloche cuenta con una variada oferta comercial y una innumerable cantidad de delicias gastronómicas, que van desde los tradicionales platos patagónicos como el cordero, trucha o ciervo, a las cada vez más ricas cervezas artesanales. Sin olvidarse de un producto icónico que es un clásico: el fabuloso chocolate barilochense, que es reconocido en el mundo entero.

Hay muchas otras razones para elegir Bariloche, un destino que vuelve a crecer y consolidarse como se merece. Hay pocos lugares donde la gente vuelve una y otra vez y Bariloche es uno de esos. Sin duda, es un destino especial y mágico, tan diferente y al mismo tiempo, tan atractivo para el público rionegrino.


Comentarios