Cómo disfrutar del Festival de la Cerveza en Bariloche

Cómo disfrutar del Festival de la Cerveza en Bariloche

Durante siete días el público podrá participar de visitas guiadas a fábricas cerveceras, fiestas y degustaciones. El festival busca visibilizar uno de los productos más emblemáticos de la ciudad.  

Del 6 al 11 de febrero se realizará el Festival de la Cerveza Bariloche. Durante esa semana el público podrá saborear nuevas creaciones y disfrutar de variedades exclusivas. El evento reunirá a los principales referentes locales de la industria cervecera, como una vidriera hacia el resto del país y el mundo.

La idea es que durante esos días el público pueda recorrer las cervecerías más reconocidas de la ciudad, conocer sus fábricas y probar la cerveza especial que prepararon para el evento.

El circuito cervecero le ofrece al público la posibilidad de disfrutar cervezas especiales / Foto gentileza

Cada cervecería preparará una cerveza especial para el Festival; muchas de ellas con productos locales, regionales y nacionales. El lúpulo y frutos rojos son de la región de El Bolsón, las levaduras son desarrolladas por el IPATEC, y malta y cebada locales. Habrán distintas opciones que van desde una Lager Checa hasta versiones de IPAS veraniegas con ingredientes frutales. 

Serán 18 cervecerías en acción y más de 60 canillas para elegir / Foto gentileza

Las cervecerías participantes ofrecen una degustación de sus mejores cervezas y tapas con un precio promocional. Podés encontrar las propuestas en el sitio web del festival o encontrar las cervecerías participantes identificadas con el sticker del evento en la puerta.

La gastronomía también será uno de los protagonistas del evento / Foto gentileza

El evento ofrece un ciclo de visitas a las fábricas de las cervecerías, donde los brewmasters realizan una visita guiada contando el proceso de elaboración. Esta es una actividad gratuita que requiere inscripción previa. La misma se realiza en festivaldelacerveza.com.ar. La apertura de inscripciones se realiza dos días antes de que comience el festival.

Cervecerías que participan:

MANUSH
BLEST
BERLINA
WESLEY
COCO´S
BERNABE
PATAGONIA
ANTARES
BACHMANN
DIUKA
LA CRUZ
VAN TITTER
KUNSTMANN
MARDUK
AWKA
DUHAM
LOWTHER
KOOCH

Fiesta en el Cerro Catedral

Para coronar la semana cervecera, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de una fiesta en el Cerro Catedral que se hará los días 10 y 11 de febrero a partir de las 18 horas. El valor de la entrada será de $400 + 15% por costo de transacción. Y correspondiente a la compra de 1 ecovaso (1 entrada = 1 ecovaso).

Además de las cervecerías, habrán trucks, música en vivo, juegos, La Gintonería (un espacio creado para descubrir el gin patagónico) y opciones de gastronomía.

Para quienes no cuentan con movilidad propia, habrá transfers ida y vuelta sin cargo con cupo limitado. Luego de completar los lugares gratuitos, el servicio tendrá un costo de $1000 por tramo. Los transfers saldrán desde el Puerto San Carlos, sobre costanera frente a Centro Cívico y vuelven al mismo lugar.

La mejor cerveza del país merece ser tirada en uno de los lugares más lindos de Bariloche / Foto gentileza

Cada persona con entrada para la fiesta, pero que no haya reservado un lugar en el transfer, podrá volver a la ticketera para reservar la movilidad. El transfer se reserva por persona.

Vale destacar que los conductores designados recibirán un premio. Al momento de registrarse obtendrán beneficios y regalos durante la fiesta.


El Festival de la Cerveza Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB). Cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística Bariloche (EMPROTUR), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

Web: festivaldelacerveza.com.ar

Instagram: @festivaldelacervezabrc

Facebook: @festivaldelacervezabrc


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios